CON DESTINO A BS. AS.

Advierten que las "cocinas" acumulan gran cantidad de droga

En dos días de esta semana se secuestraron provenientes del norte provincial 197 kilos de cocaína en cuatro procedimientos, lo que permite suponer, que las cocinas de droga acumularían grandes cantidades en sus depósitos.

NDS |

Especialistas en la lucha contra el narcotráfico señalaron que hay un aumento de secuestros porque deben librarse de la droga almacenada.
Especialistas en la lucha contra el narcotráfico señalaron que hay un aumento de secuestros porque deben librarse de la droga almacenada.

Otro dato a tener en cuenta es que debido a las vacaciones en la costa atlántica es elevada la demanda de estupefacientes. Todo esto dicho por funcionarios con experiencia en el tema narcotráfico.

En ese marco cabe recordar que este lunes gendarmes del Escuadrón 55 “Tucumán”, en coordinación con personal de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, que estaban apostados sobre la ruta nacional N°40, a la altura del paraje Luna de Cuarzo, jurisdicción de Tucumán pudieron secuestrar 22,822 kilos de cocaína. La droga viajaba escondida en un acoplado de camión.

El viaje se había iniciado en la ciudad norteña de Colonia Santa Rosa y tenía como destino final Mendoza. El personal que llevó adelante la revisión del camión advirtió que existían unos tornillos en el remolque que habían sido alterados en uno de los tanques de compresión de aire. Al profundizar la inspección se detectó en el interior del tubo, 22 paquetes envueltos con cinta de engomar, que al análisis del narcotest dio positivo para cocaína.

Los Juzgados Federales de Santiago del Estero y de Tucumán N°1 dispusieron la detención del ciudadano involucrado, la incautación del estupefaciente, el secuestro del rodado y demás elementos de interés para la causa.
En la provincia de Tucumán efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un camión que había salido del departamento Orán, con la importante carga de droga escondida en el tanque de compresión.

Las actuaciones las llevaron adelante en los Juzgados Federales de Santiago del Estero y de Tucumán N°1 dispusieron la detención del ciudadano involucrado, la incautación del estupefaciente, el secuestro del camión.
Luego también se conoció que se incautaron 41,882 kilos también de cocaína, en dos procedimientos. Uno a cargo de personal del Escuadrón 20 "Orán" que en controles sobre la ruta nacional N° 50, peritó una Renault Kangoo.

Así entre ropa y calzado se encontraron 19 paquetes con una sustancia blanca, positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 729 gramos.

El segundo procedimiento se llevó adelante en "Aguas Blancas" en el sector conocido como "Los Gomones" (Paso no habilitado) donde se vio a un hombre con una lona sobre su espalda que contenía mercadería del rubro tienda de origen extranjero, como así también divisaron otra lona abandonada sobre un gomón.  Al abrir las lonas constataron la presencia de 18 paquetes con cocaína. Un total de 20 kilos 153 gramos fue decomisado.

En estos casos el destino de la droga era Buenos Aires.

Finalmente el martes se daba cuenta del cargamento de papas donde circulaban 134 kilos de cocaína, cuyas actuaciones están a cargo de la fiscalía de Ricardo Toranzos, con una ampliación en la investigación para conocer los elementos superiores en la organización delictiva.

Con esas cifras quienes participan de los operativos se ven sorprendidos, en el sentido que para esta época del año la cantidad de droga producida, que queda al descubierto en los secuestros que se realizan es superior a lo que se da habitualmente.

Y esto de la mano en que en las épocas de lluvia, las cocinas se ven afectadas, porque la humedad reduce la calidad, lo que da la pauta que hay mucha droga almacenada y que se empezó a mover durante el mes de enero que acaba de comenzar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS