Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA

Adjudicaron un auto, luego anularon el acto y ahora deben entregarle un 0 km

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación y revocó parcialmente una sentencia de primera instancia.

La concesionaria deberá abonarle al hombre veinte mil pesos por daño moral más intereses y cincuenta mil pesos por daño punitivo.
La concesionaria deberá abonarle al hombre veinte mil pesos por daño moral más intereses y cincuenta mil pesos por daño punitivo.

De esta forma, una concesionaria y una empresa automotriz fueron condenadas solidariamente a entregar a un hombre un automóvil nuevo o el que lo reemplace en el mercado de iguales o mejores características, debiendo el denunciante cancelar el precio y los gastos convenidos. Pero, además, tanto automotriz como concesionaria deberán abonarle al hombre veinte mil pesos por daño moral más intereses y cincuenta mil pesos por daño punitivo.

El hombre había resultado adjudicatario por sorteo del vehículo, pero posteriormente se anuló tal acción pese a que depositó el monto convenido, pero en la cuenta de la concesionaria y no de la automotriz. 

Las juezas Guadalupe Valdés Ortiz y María Isabel Romero Lorenzo señalaron que en la causa no hay contrato alguno que pruebe que se ha establecido la prohibición de realizar el depósito en una cuenta y no en otra. "Es claro entonces que ese depósito tenía esa finalidad, pues no hay razón alguna probada por la cual se explique por qué el accionante depositaría ese mismo importe en la cuenta de quien le vendió y atendía los asuntos relativos a su plan", todavía más cuando fue la misma concesionaria que le informó el número correspondiente a su cuenta bancaria.

La concesionaria aceptó sin reparos el depósito y esto tiene relevancia jurídica, puntualizaron las juezas. 

Por la actividad desplegada por concesionaria y automotriz, "se ha generado una apariencia evidente de ser ambos demandados responsables de la entrega de la cosa y de todo lo relacionado al contrato de ahorro. Esta situación ubica a los accionados en responsabilidad solidaria", apuntaron.

Entonces no medió incumplimiento del consumidor, sino todo lo contrario.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Estafados de Saulo piden la detención de Morales y Cabana en puertas de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

RECLAMO DE DAMNIFICADOS SALTEÑOS

Califican de vergonzoso el accionar de la jueza Puertas en la estafas de Saulo

Durante la manifestación del miércoles último de un grupo de estafados de la financiera Saulo, criticaron el accionar de la jueza Claudia Puertas a cargo del caso. Calificaron como "vergonzoso" que haya accedido al pedido de la fiscal Ana Salinas Odorissio de declarar incompetente para la justicia provincial y la causa se derivó al fuero federal.

La investigación Protected Childhood se inició en 2017.

EL OPERATIVO TAMBIÉN SE HIZO EN SALTA

Son 30 detenidos en Argentina en 70 allanamientos por abuso sexual infantil

Un total de 66 personas, entre ellas 30 en Argentina, fueron detenidas en allanamientos simultáneos en 13 provincias argentinas, entre ellas Salta y en los países Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica, en la operación internacional "Luz Infancia IX" que combate una red de tráfico de pornografía y abuso sexual infantil.

Juez Ángel Amadeo Longarte.

TIENE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por golpear a su pareja, abusarla y encerrarla desnuda

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, David Ezequiel Gómez (26) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por un hombre con quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS