IMPUTAN HOY AL VIUDO DE JIMENA SALAS

Acusarán al Procurador de prevaricato y abuso de autoridad

Pedro Arancibia, abogado del viudo de Jimena Salas, sostiene que el procurador Abel Cornejo, incurrió en prevaricato y abuso de autoridad por lo que se apresta a la presentación de la denuncia correspondiente.

NDS |

Abel Cornejo Procurador General de la Provincia. Dudas y acusaciones sobre sus gestiones en la causa de Jimena Salas.
Abel Cornejo Procurador General de la Provincia. Dudas y acusaciones sobre sus gestiones en la causa de Jimena Salas.

En declaraciones a Nuevo Diario, en el marco del trámite judicial que lleva a su representado Nicolás Cajal, a ser citado a concurrir hoy a las 15, a la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas para ser supuestamente imputado en la causa que se investiga la muerte de su esposa.

A declaraciones a Telefe Salta, el viudo aseguró que Cajal es inocente y busca que se conozca la verdad, al tiempo que aseguró que el supuesto "sicario" Sergio Vargas, detenido por el homicidio "es un perejil".

Arancibia entendió que Cornejo cometió varios atropellos, con el fin de resolver rápidamente la causa, "No sabemos porque hay apuros, pero, si que se adoptan posturas urgentes, sin preocupar las circunstancias", dijo.

Familiares y amigos de Jimena Salas, se autoconvocaron para hoy a las 15, frente a la fiscalía para brindar su apoyo a Nicolás Cajal.

Asi sostienen que "La inminente imputación de Nicolás Cajal en la causa y con las novedades del último mes sobre la investigación del homicidio, dejan al descubierto las intenciones políticas del Gobierno Provincial, por culpar a personas inocentes y cerrar el caso sin encontrar la verdad".

"A lo largo de casi dos años y medio desde el crimen que nos dejó sin Jimena, la justicia no ha encontrado al asesino y en apenas un mes Cornejo ha pretendido desviar la investigación cambiando de fiscales en dos oportunidades, encerrando a un perejil y poniendo en riesgo la libertad de Nicolás”.

Reclaman imparcialidad, honestidad y transparencia en las actuaciones del caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS