TUTELA SINDICAL

Acusan al profesional que emitió un certificado a Argañaraz de ADP

Tras su declaración en sede judicial en el marco de la presentación de una tutela sindical, el médico que certificó que Patricia Argañaráz (la actualmente suspendida secretaria general de la Asociación Docente Provincial -ADP-) fue denunciado penalmente por presunta falsificación.

NDS |

Patricia Argañaraz.
Patricia Argañaraz.

El profesional certificó reposo por 30 días por afección médica lo que permitió a la gremialista faltar a una reunión en la que debía explicar algunas situaciones.

Así lo explicó a Nuevo Diario Liliana Hermosilla, abogada de la actual comisión directiva de la ADP comandada por Victoria Figueroa, al solicitar mantener en reserva el nombre del médico mientras se sigue con el trámite de esta investigación.

Al igual que Argañaraz, Hermosilla sostuvo que esperan la resolución de la Justicia respecto de la suspensión de la gremialista en el cargo por 45 días, lapso que se empezó a contar desde el lunes. 

La abogada aclaró que a la suspendida gremialista se le impuso esa disposición por los allanamientos que se hicieron en la entidad tras las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. "Hay que entender que la suspensión no es porque ella no vino a dar las explicaciones que se le había dicho que tenía que dar. Esa reunión quedó suspendida desde el momento que ella presentó el certificado. La decisión (de suspenderla), se tomó por otro incidente distinto (el allanamiento), y no era necesario que ella estuviese presente", dijo Hermosilla. Agregó que es una incoherencia que "presente carpeta médica y que realice un acto judicial en su ausencia".

Sostuvo que en caso de que la Justicia anule la resolución de suspensión por la que Argañaraz presentó la tutela sindical, ella reingresará como secretaria general. Pero si, por el contrario, ratifica la suspensión, se llamará a asamblea a fin de que los afiliados determinen el destino de Argañaraz en la entidad. El problema que se presenta es que los registros quedaron secuestrados en el allanamiento y en caso de llamar a asamblea, puede haber algunos inconvenientes con quienes estén registrados como afiliados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS