ASESORA DE MENORES E INCAPACES

Acusan a una funcionaria por el remate de la propiedad de un niño

Un abuelo, denunció a Silvia Marcela Ibarguren, asesora de Menores e Incapaces  Nº 6,  por violación de los deberes de funcionaria pública, al no defender los derechos de su nieto a quien le heredó su casa y fue ejecutada por un abogado por el pago de sus honorarios. 

NDS |

La casa rematada. Un abuelo pide que una asesora de menores no intervenga en procesos judiciales en donde su nieto esté involucrado.
La casa rematada. Un abuelo pide que una asesora de menores no intervenga en procesos judiciales en donde su nieto esté involucrado.

Jorge Iriarte, en su denuncia ante la Fiscalía Penal 1  advierte que la funcionaria no ejecutó las leyes cuyo cumplimiento le incumben y rehusó tomar medidas por el cargo que ostenta, favoreciendo a su abogado por una amistad entre ellos. 

El hombre junto a su esposa en el 2010 le donó a su nieto, quien en ese entonces tenía siete años, un inmueble ubicado en la zona del shopping, valuado en ese entonces en 250.000 dólares. En el 2011 el inmueble fue inscripto en la Dirección General de Inmuebles con el usufructo vitalicio a favor del menor.

En el 2012, el abogado de Iriarte, Maximiliano Heit,  inició un proceso de ejecución de honorarios contra  la familia Iriarte Borella y embargó la propiedad que recibió el niño. De acuerdo a lo que explicó Iriarte, el abogado trató de cobrarse honorarios por juicios que inició sin su consentimiento cuando se ausentó del país para visitar a un hijo. 

Heit tenía con Iriarte un convenio de "Cuota Litis", por el cual se comprometía a hacer trabajos a cuenta del pago de un departamento  que su cliente le cedió. "Hubo un abuso de confianza de Heit,  cuando vuelvo al país tenía un maremoto de juicios, entonces le quitó el poder y él comienza a pedir regulación de honorarios y a hacer valer la cuota Litis", comentó Iriarte. 

Al enterarse del embargo, Iriarte realizó un depósito de $24.300, pero al faltarle $700 no le tomaron como pago de honorarios ya que además el dinero fue depositado a los fines de que queden inmovilizados hasta que se resuelva la cuestión penal. 

Al pedir la intervención de la Defensoría, ya que los padres del menor no tienen casa propia y alquilan un inmueble en La Caldera, la respuesta de Ibarguren no fue la esperada por Iriarte.  "Al tratarse de un menor, la Defensora no realizó ninguna presentación oponiéndose al remate ni hizo ningún planteo por la existencia de un usufructo vitalicio, no cumpliendo con sus obligaciones de funcionaria. Ella misma en reiteradas oportunidades me aconsejó que desista de litigar en los bienes que eran de mi nieto e insistió que le cancele los honorarios a Heit, manifestándome que era amiga personal y que le tenía un gran aprecio", relató Iriarte. 

"Cuando le pedí que se apartara del caso porque se vulneraban los derechos de mi nieto, me respondió que era problema de ella si quería apartarse o no. O sea que en forma deliberada dejó que se rematara la propiedad. Tuvo un marcado favoritismo hacia Heit y lo único que le interesaba era que él cobre los honorarios", señaló el hombre. 

Por último remarcó que pide a la Justicia que Ibarguren deje de intervenir en los procesos judiciales en donde su nieto esté involucrado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS