DOS POR ABANDONO DE PERSONA Y DOS COAUTORES

Acusados: hasta el momento son cuatro, una menor, un adulto y dos efectivos policiales

En calidad de coautores del crimen de la docente Rosa Sulca, el jueves fueron imputados Pablo Ezequiel Verón, de 18 años, y una menor de 17, mientras que por la responsabilidad institucional por la ausencia de respuesta, dos policías fueron acusados por incumplimiento de deberes de funcionario público y abandono de persona.

La docente Rosa Sulca fue asesinada de 17 puñaladas en su domicilio, la policía trabajó de manera inoperante, realizó abandono de persona.
La docente Rosa Sulca fue asesinada de 17 puñaladas en su domicilio, la policía trabajó de manera inoperante, realizó abandono de persona.

En la acusación, el fiscal Torres Rubelt sostuvo que ambos ingresaron a la vivienda de la docente, violentaron el ingreso, con la intención de robo y para asegurar su objetivo, asesinaron a la mujer.

La muerte fue cometida con 17 puñaladas, razón por la cual el fiscal les imputó a Verón y a la menor el delito de "homicidio criminis causa con alevosía".

En el decreto de imputación, Torres Rubelt aseguró que los acusados irrumpieron en la casa de la docente en la madrugada del martes, con intenciones de robo y para asegurar su cometido, atacaron a Sulca, quien había advertido sobre el peligro al 911. Tras la imputación penal, Verón se abstuvo de declarar, mientras que la menor accedió a dar su versión, oportunidad en la que negó su participación en el brutal asesinato.
Torres Rubelt solicitó, en tanto, que se mantenga la detención de ambos acusados.

Policías

La Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, imputó a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores.

La acusación surge de la recepción del llamado de emergencia de la víctima, quien alertó sobre la inminencia del ataque contra su vida.

Pese a ello, los efectivos llegaron al domicilio de la misma y se retiraron ante la falta de respuesta. Ante el llamado de alerta, el personal del Móvil 1113 se constituyó en el lugar a las 2:51 de la mañana del 28 de abril y una vez allí, informaron "negativo moradores, no son alertados por persona alguna". Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como "delito no constatado". Por ello, fueron imputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS