POLÉMICA E INDIGNACIÓN POR EL FALLO

Abusó de la hija de su mujer, pero la jueza decidió que siga en libertad

El caso sembró cierta polémica e indignación, pues nuevamente un hombre que llega a juicio por un delito sexual, consiguió una pena que lo mantiene libre. En este caso, el acusado, quien fue imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Los abusos ocurrían cuando la menor visitaba a su madre, los fines de semana.
Los abusos ocurrían cuando la menor visitaba a su madre, los fines de semana.

Con este fallo, el abusador s ólo deberá cumplir ciertas reglas de conductas y someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos sexuales.

Así lo decidió, la jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, quien condenó a J. A. M. A. (41) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

El imputado, según confirmado, era pareja de la madre de la víctima. Y los hechos habrían ocurrido, cuando la menor iba de visita los fines de semana a la casa de su mamá, donde se encontraba el acusado.

El hombre condenado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada, aunque deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante tres años para conservar la prisión en suspenso, entre ellas fijar domicilio y comunicar cualquier cambio en un plazo de 24 horas; someterse al Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos sexuales y presentar las constancias correspondientes al inicio y a su evolución.

Finalmente, la jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del CIF a fin de sumarlos al Banco de Datos Genéticos provincial.

Robo insólito

Una mujer policía fue víctima de un robo, hecho ocurrido en la playa de estacionamiento de la Unidad Regional, en la ciudad de Orán.

El robo ocurrió en razón de minutos, pues la mujer entró a la base y salió en instantes.

La denunciante indicó que al regresar a su auto, vio una de las puertas del vehículo abierta. Enseguida, constató que le habían sustraído su celular Samsung A30, como así también advirtió que otras pertenencias estaban por el piso.

El hecho, obviamente, llamó la atención, pues se trata de un predio lleno de policías, ahora sospechosos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS