Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEMANDARÁN A LA DENUNCIANTE

Absuelven a la ex monja Zarza acusada de abuso sexual

Finalizado el juicio que se llevaba adelante en contra de la ex religiosa, Valeria Zarza el juez, Javier Aranibar, la absolvió de los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso real, por los que llegó requerida a juicio, por no mediar acusación fiscal.

Valeria Zarza absuelta. En todo el tramo del juicio en su contra no se pudo probar en forma fehaciente la acusación de la denunciante.

La última jornada del juicio derivado de la denuncia realizada por A.M.M.S. fue dedicada a los alegatos, las palabras de la acusada, que dijo creer en la justicia, y la sentencia del magistrado, que anunció que en cinco días hábiles se realizará la lectura de los fundamentos del fallo.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. La defensa de la imputada estuvo a cargo de Marta López, de la UDP 2.

En sus alegatos, el fiscal solicitó la absolución por el principio de la duda y la defensa de la acusada, la absolución lisa y llana.

Obeid destacó en todo momento que no pudo durante el juicio confirmar en forma fehaciente los dichos de la denunciante, permaneciendo el estado de duda.

“Existen partes del relato que le dan veracidad, como el que se refiere al llanto que le provocó ver a Zarza en esa entrevista periodística, cuando daba cuenta de la denuncia en contra de Agustín Rosa Torino, tampoco creo que se trate de una denuncia tendenciosa”, dijo el funcionario.

En este último hecho hace referencia a que la denuncia en contra de Zarza, A.M.M.S la efectúa el mismo día que hace la del padrastro, Gonzalo Ortíz.

Se refiere que para acentuar esa duda, el testimonio de la psicóloga de la denunciante, del día viernes, fue fundamental, ya que señaló la joven profundizó y se mostró muy afectada por los abusos violentos y reiterados del padrastro, y que al pasar habló de lo que había ocurrido con la ex religiosa, a la que señalaba como protectora.

En ese contexto reiteró que por todo eso “El Ministerio Público, que valora la prueba no puede alcanzar el grado de certeza necesario, por tanto se mantiene el estado de duda a pesar de todo no fue superado”.

Reforzando esa postura también Obeid se refirió al relato confuso que tuvo en su declaración lo que desacredita sus dichos, también dijo que a tantos años de estos hechos, no se puede contar con análisis, pruebas de ADN, etc. y que no pueden confirmar ni negar lo denunciado.

En contraposición destacó que la pericia de Zarza habla de un relato sin medicidad, sin conflictos con su sexualidad.

Fue así que el juez Javier Aranibar pasadas las 12 del mediodía, señaló que tras escuchar a las partes compartía la duda, por su propio criterio y por el Código Procesal Penal advertía que no se cumplía en la acusación con los parámetros necesarios para una acusación. Por lo tanto absolvía a Valeria Zarza de los delitos por los que llegó a juicio.

Más de Judiciales
Por el crimen de Jimena Salas, Sergio Vargas, el vendedor ambulante sigue detenido desde junio pasado, y Nicolás Cajal, viudo de la víctima acusado.

EXPECTATIVA POR EL PEDIDO DE JUICIO

Surgen definiciones en torno a los acusados del crimen de Jimena Salas

En los últimos días surgieron varias expectativas por definiciones respecto a la situación de los dos acusados del asesinato de Jimena Salta: Sergio Vargas, el vendedor ambulante, detenido en junio pasado, y Nicolás Cajal, viudo de la víctima.

El siniestro vial entre un camión y un colectivo le costó la vida a dos mujeres.

CHOQUE EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Imputan y detienen a un camionero por dos muertes culposas

Federico Miguel Thompson de 33 años quedó imputado y detenido por el delito de homicidio culposo en perjuicio de dos mujeres y los heridos que resultaron lesionadas en choque entre el camión y un colectivo ocurrido el fin de semana en jurisdicción de Rosario de  la Frontera.

La pareja dueña de la casa fue imputada como los receptores principales de las ganancias que surgían de la explotación sexual.

LES DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA

Los dueños de la casa no eran ajenos a la trata de personas

Durante la audiencia en la que se formalizó la investigación, el juez de Garantías Julio Bavio ordenó la prisión preventiva de los cinco acusados -en principio por 30 días- además dispuso la clausura del domicilio, que era utilizado como prostíbulo, medida que se debe trasladar a través de la municipalidad de la ciudad.