DEMANDARÁN A LA DENUNCIANTE

Absuelven a la ex monja Zarza acusada de abuso sexual

Finalizado el juicio que se llevaba adelante en contra de la ex religiosa, Valeria Zarza el juez, Javier Aranibar, la absolvió de los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso real, por los que llegó requerida a juicio, por no mediar acusación fiscal.

Valeria Zarza absuelta. En todo el tramo del juicio en su contra no se pudo probar en forma fehaciente la acusación de la denunciante.
Valeria Zarza absuelta. En todo el tramo del juicio en su contra no se pudo probar en forma fehaciente la acusación de la denunciante.

La última jornada del juicio derivado de la denuncia realizada por A.M.M.S. fue dedicada a los alegatos, las palabras de la acusada, que dijo creer en la justicia, y la sentencia del magistrado, que anunció que en cinco días hábiles se realizará la lectura de los fundamentos del fallo.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. La defensa de la imputada estuvo a cargo de Marta López, de la UDP 2.

En sus alegatos, el fiscal solicitó la absolución por el principio de la duda y la defensa de la acusada, la absolución lisa y llana.

Obeid destacó en todo momento que no pudo durante el juicio confirmar en forma fehaciente los dichos de la denunciante, permaneciendo el estado de duda.

“Existen partes del relato que le dan veracidad, como el que se refiere al llanto que le provocó ver a Zarza en esa entrevista periodística, cuando daba cuenta de la denuncia en contra de Agustín Rosa Torino, tampoco creo que se trate de una denuncia tendenciosa”, dijo el funcionario.

En este último hecho hace referencia a que la denuncia en contra de Zarza, A.M.M.S la efectúa el mismo día que hace la del padrastro, Gonzalo Ortíz.

Se refiere que para acentuar esa duda, el testimonio de la psicóloga de la denunciante, del día viernes, fue fundamental, ya que señaló la joven profundizó y se mostró muy afectada por los abusos violentos y reiterados del padrastro, y que al pasar habló de lo que había ocurrido con la ex religiosa, a la que señalaba como protectora.

En ese contexto reiteró que por todo eso “El Ministerio Público, que valora la prueba no puede alcanzar el grado de certeza necesario, por tanto se mantiene el estado de duda a pesar de todo no fue superado”.

Reforzando esa postura también Obeid se refirió al relato confuso que tuvo en su declaración lo que desacredita sus dichos, también dijo que a tantos años de estos hechos, no se puede contar con análisis, pruebas de ADN, etc. y que no pueden confirmar ni negar lo denunciado.

En contraposición destacó que la pericia de Zarza habla de un relato sin medicidad, sin conflictos con su sexualidad.

Fue así que el juez Javier Aranibar pasadas las 12 del mediodía, señaló que tras escuchar a las partes compartía la duda, por su propio criterio y por el Código Procesal Penal advertía que no se cumplía en la acusación con los parámetros necesarios para una acusación. Por lo tanto absolvía a Valeria Zarza de los delitos por los que llegó a juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS