ORDEN RELIGIOSA DEL CURA ROSA TORINO

Absuelven a la ex monja María Alicia Pacheco porque se retiró la acusación

María Alicia Pacheco, la ex monja de 45 años, quien fue detenida en 2016, aunque luego fue liberada, ahora resultó absuelta del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto, y corrupción de menores.

María Alicia Pacheco, la ex monja que pertenecía a la orden religiosa fundada por el cura Agustín Rosa Torino.
María Alicia Pacheco, la ex monja que pertenecía a la orden religiosa fundada por el cura Agustín Rosa Torino.

Pacheco pertenecía a la orden religiosa fundada por el cura Agustín Rosa Torino, quien también está acusado y a la espera de ser juzgado por delitos sexuales. 

La denunciante que expuso a Pacheco, y que provocó su detención el 30 de diciembre de 2016, sostuvo que cuando tenía 13 años habría sido abusada en reiteradas oportunidades en la Parroquia de la Santa Cruz.

El 9 de octubre de 2019, la fiscalía pidió juicio para la ex monja, sin embargo, ayer en una audiencia llevada a cabo en la Sala VII, y presidida por el juez Federico Diez, la ex religiosa resultó absuelta.

Fiscalía

Al inicio del debate, el fiscal penal de la UDIS 2, Rodrigo González Miralpeix, comunicó que desistía de la comparecencia de los testigos citados y sostuvo que retiraba la acusación y que solicitaba la absolución de la acusada.

Esto, por entender que no se habían reunido los elementos suficientes para mantener la imputación. El fiscal señaló que, luego de hablar en numerosas oportunidades con la denunciante, la joven ratificó su falta de interés en seguir adelante con la causa. Por ende, sostuvo que en este tipo de delitos se debe valorar la voluntad de la víctima, su interés particular y su afectación personal.

Ante ello, el juez priorizó la voluntad de la víctima y dispuso la absolución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS