Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 26 DE SETIEMBRE

Abordarán la Justicia Social en un Congreso Argentino en Salta

Con el tema central “Justicia Social”, se desarrollará el IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de septiembre en Salta. Está dirigido a magistrados y funcionarios de la justicia provincial y federal, también a profesionales del derecho y público.

NDS |

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, invitó a participar del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional en Salta.

La invitación a participar viene de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, bajo la dirección académica del juez de la Corte, Fabián Vittar.

Este Congreso, que es coorganizado con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, abordará temas relacionados con la justicia social y la accesibilidad; discapacidad y minoridad; derecho animal; control de constitucionalidad y convencionalidad; pobreza y gobernanza; género y derecho ambiental; derechos de los usuarios y consumidores y los derechos laborales y previsionales.

Habrá disertantes extranjeros  como Francois Julien-Laferriere (Francia), Andrés Eduardo Velandia Canosa y Yuliana Herrera Miranda de Souto (Colombia), Alfonso Jaime Martínez Lazcano (México), Jorge Isaac Torres Manrique (Perú), Handel Diaz, Plauto Cardoso, Celia Manzan (Brasil) y Juan Martín Palacios Fantilli (Paraguay).

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web de la Escuela de la Magistratura o realizar consultas al 4258000 internos 1156 y 1157.

Más de Judiciales
Dos ramas familiares de la víctima Sandra Palomo, unificarán bajo la representación del abogado Pedro García Castiella.

CON EL ABOGADO GARCÍA CASTIELLA

Se unifican las querellas en la causa de Sandra Palomo

Luego de conocerse la semana anterior la presentación de la madre y hermanas de Sandra Palomo como querellantes, sumándose a la ya efectuada por los hijos y esposo de la docente cruelmente asesinada, se supo que hoy quedarán unificadas.

Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.

MAS INVOLUCRADOS

Detuvieron a dos mayores por el homicidio de Sandra Palomo

Con la detención de dos personas mayores suman cinco los detenidos en el contexto de la investigación por la muerte de  Sandra Silvia Palomo. Como se informó días anteriores hay tres menores de edad imputados y los dos mayores, de 18 y 19 años, estaban ayer próximo a ser imputados.

El sujeto fue derivado al penal de Villa Las Rosas.

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su tía

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a C. E. P. (29) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de L. A. R.