Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 26 DE SETIEMBRE

Abordarán la Justicia Social en un Congreso Argentino en Salta

Con el tema central “Justicia Social”, se desarrollará el IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de septiembre en Salta. Está dirigido a magistrados y funcionarios de la justicia provincial y federal, también a profesionales del derecho y público.

NDS |

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, invitó a participar del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional en Salta.

La invitación a participar viene de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, bajo la dirección académica del juez de la Corte, Fabián Vittar.

Este Congreso, que es coorganizado con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, abordará temas relacionados con la justicia social y la accesibilidad; discapacidad y minoridad; derecho animal; control de constitucionalidad y convencionalidad; pobreza y gobernanza; género y derecho ambiental; derechos de los usuarios y consumidores y los derechos laborales y previsionales.

Habrá disertantes extranjeros  como Francois Julien-Laferriere (Francia), Andrés Eduardo Velandia Canosa y Yuliana Herrera Miranda de Souto (Colombia), Alfonso Jaime Martínez Lazcano (México), Jorge Isaac Torres Manrique (Perú), Handel Diaz, Plauto Cardoso, Celia Manzan (Brasil) y Juan Martín Palacios Fantilli (Paraguay).

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web de la Escuela de la Magistratura o realizar consultas al 4258000 internos 1156 y 1157.

Más de Judiciales
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.

Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio

MALETIN CON DÓLARES Y EUROS

El origen del dinero del millonario robo pasó a la órbita federal

Tras el giro de una parte de las actuaciones de la causa del robo millonario perpetrado el martes pasado en la madrugada en una vivienda de barrio 20 de Febrero, por parte de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ahora la Justicia federal deberá investigar el origen del millonario botín.