ABUSO SEXUAL Y A PUNTA DE CUCHILLO

Aberrante: ladrón irrumpió en una casa y sometió a una mujer delante de su hijo

El aberrante hecho ocurrió el lunes pasado en una vivienda en el sur de la provincia. La policía detuvo al sujeto, quien presenta antecedentes delictivos por robo y violencia de género.

La policía de Apolinario Saravia detuvo al violador.
La policía de Apolinario Saravia detuvo al violador.

El auxiliar fiscal de la delegación Apolinario Saravia, Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Sergio Dantur, informó que el individuo fue imputado por los delitos de coacción, amenazas, lesiones, abuso sexual con acceso carnal y por el delito de violación a la cuarentena impuesta a través del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020, vigente desde el 20 de marzo para todo el territorio nacional.

Según lo informado desde el Ministerio Público, en la audiencia de imputación, se le hizo conocer al acusado las pruebas de cargo.

Básicamente la fiscalía imputó al detenido, un hombre mayor de edad, la irrupción durante la madrugada del lunes pasado a la casa de una mujer, vecina del mismo barrio de Apolinario Saravia, en Anta.

No fue solamente eso, pues apenas ingresó a la vivienda, sometió sexualmente y a punta de cuchillo en el cuello a la propietaria, quien nada pudo hacer para evitar el violento ataque sexual del desconocido.

El hijo de la víctima fue testigo de la agresión sexual. La mujer relató que el sujeto abrió la puerta de la precaria morada, la redujo con el arma blanca y posteriormente la violó delante de su pequeño hijo.

Testimonio

Cuando las condiciones estén dadas, el niño brindará su testimonio a través de Cámara Gesell.

La mujer fue sometida a examen clínico y presenta escoriaciones en el cuello, producto del arma blanca utilizada.

El acusado, quien se encuentra detenido, tiene una causa abierta por violencia de género y antecedentes de delitos contra la propiedad.

El hecho se registró cuando ya regía el aislamiento el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo cual el hombre también fue imputado por el delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, según lo establecido por ley.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS