EL PROCURADOR CON SENADORES

Abel Cornejo: "El femicidio de Rosa Sulca fue flagrante"

El procurador Abel Cornejo estuvo ayer en la Cámara de Senadores donde fue consultado sobre distintos hechos, además de hacer referencia a las fiscalías de pronta puesta en marcha en Cachi, Rosario de la Frontera y la de ciberdelitos.

NDS |

Abel Cornejo ante Senadores sostiene que en el caso Sulca "hubo delito en flagrancia y así se debería haber actuado".
Abel Cornejo ante Senadores sostiene que en el caso Sulca "hubo delito en flagrancia y así se debería haber actuado".

Cornejo, además, se refirió a los últimos hechos en los que las víctimas fueron mujeres, como es el caso de Rosa Sulca. Reconoció que por el femicidio de la docente surgieron algunas rispideces con la fuerza de seguridad.

"Para mí es fundamental esclarecer el femicidio de Rosa Sulca. Es otra mujer que es víctima de los cuchillos, y esto llama la atención, esta arma como medio para ultimarla, ya que es un tema sociológico y antropológico, fíjense que también se usaron esas armas blancas para ultimar a Jimena Salas y en la causa de Gine".

Luego se refirió a que hubo déficit del sistema de emergencia, entendiendo que es importante el fortalecimiento institucional, "lo que surgió no debe ser tomado como cuestionamiento a la institución, sino que son aportes para mejorar", señaló.

Más adelante, Cornejo frente a los senadores, dijo que: "El diálogo interinstitucional es muy importante y ayuda a que se mejore el accionar. En el Ministerio Público también tenemos una visión autocrítica, para mejorar las actuaciones".
Asesinato en tiempo real

Continuando con lo que se sostiene en cuanto al protocolo o la forma en que se dieron los hechos en la madrugada del 28 de abril, cuando se recibió el llamado de Sulca al 911, señaló que: "Es la única vez en el país, no solo en Salta, que una mujer dice ‘me están matando’ en tiempo real", dijo Cornejo en lo que entiende, es un delito en flagrancia y así se debería haber actuado.

"Se pretende cuestionar  las actuaciones del fiscal, porque la cinta, con el audio del pedido de auxilio que circuló, como algo que lo implicaría; sin embargo, el fiscal 16 horas después recién la tuvo en su poder". Aclaró que no era una cinta para requerir, sino que se debía actuar, y ponerla en manos de Gustavo Torres Rubelt de forma inmediata.

En cuanto a los dichos del diputado Gustavo Orozco, los calificó de palabras viralizadas para retirar los ojos del verdadero delito, buscando solo condicionar la investigación por el caso Sulca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS