DEL 4 AL 18 DE FEBRERO

A juicio por el homicidio de Kevin Aparicio

Son seis mayores y dos menores los implicados en el homicidio de Kevin Aparicio, ocurrido en el barrio Norte Grande en febrero del año pasado.

La muerte de Aparicio ocurrió en un enfrentamiento tras un partido de fútbol. (Imagen ilustrativa).
La muerte de Aparicio ocurrió en un enfrentamiento tras un partido de fútbol. (Imagen ilustrativa).

Los cuatro hombres, dos mujeres, todos  mayores de edad, junto a dos menores de edad, afrontarán el juicio por el homicidio doblemente calificado de Aparicio, cuando en un enfrentamiento de grupos antagónicos, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, informó que la Sala VII del Tribunal de Juicio, ya fijó las fechas de la audiencia de debate contra Héctor Emanuel Rueda, “Ema”, Michel Samuel Rodríguez, Héctor Fernando Mamaní, “Gamuza”, Marianela Lourdes Gareca Galván, Nadia Sandra Gareca Galván y Facundo Exequiel Aban  por los delitos de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego agravado por la participación de un menor en perjuicio de Kevin Maximiliano Aparicio y contra dos menores de 16 años al momento de los hechos, por el delito de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego.

Según lo fijado por la Sala, la audiencia se desarrollará del 4 al 18 de Febrero con Tribunal colegiado.
González Miralpeix explicó que la investigación fue larga y compleja ya que se realizaron numerosas diligencias y se recepcionaron testimonios, incluso algunos con identidad reservada por temor a represalias de los familiares de los imputados y varios circuitos cerrados de televisión a menores donde se aportaron datos de lo sucedido aquella tarde.

En los fundamentos, el fiscal plantea la hipótesis criminal de que los imputados tenían un acuerdo premeditado con integrantes y simpatizantes del equipo “Los Pibes” de barrio Provipo, quienes acondicionaron todo para luego de un partido de fútbol, arremeter contra los jóvenes de Norte Grande, entre los que se encontraba la víctima.

Sostiene que “Cada uno de los imputados, como coautores, tiene en sus manos el dominio del hecho, a través de su función específica en la ejecución del suceso total, porque como el plan concreto incluye su aporte, si él no hace su parte, el hecho fracasa (…)”

Reincidente a prisión

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, condenó en audiencia de juicio abreviado a Laureano Agustín Rojas (35) a la pena de un año de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real. Rojas fue declarado reincidente por primera vez.  El juez dispuso que el imputado continúe en prisión y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria Nº 1. También recomendó al director del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico al condenado por su reconocida adicción a sustancias tóxicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS