EN LA FISCALÍA PERSISTE SU BÚSQUEDA

Sin resultados a casi 4 años de la ausencia de Gala Cancinos

En mayo próximo se cumplirán cuatro años de la desaparición de Constanza Gala Cancinos en la ciudad de Salta. Y su búsqueda persiste por parte de las autoridades así como de su familia.

Publicación del Ministerio de Seguridad de la Nación en la búsqueda de Gala.
Publicación del Ministerio de Seguridad de la Nación en la búsqueda de Gala.

Cabe consignar que a requerimiento de la Fiscalía Penal N° 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se informa a la comunidad la publicación de la imagen de Constanza Gala Cancinos, que al momento de la última vez que se la vio contaba con 14 años.

Se indica en el afiche que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece la suma de $1.500.000 en concepto de recompensa a quien, sin haber intervenido en el hecho, brinde datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la adolescente.

Recordemos que fue vista por última vez el 16 de mayo del 2017 en el Parque Bicentenario ubicado en la zona norte de la ciudad.

Constanza Gala mide 1,65 mts., de tez blanca, contextura física delgada. Lleva el cabello corto de color negro, tiene ojos marrones y un lunar en el pómulo izquierdo.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al número 0800-555-5065. En su búsqueda ya se concretaron varios rastrillajes en la zona y alrededores donde se la vio por última vez.

El caso no tuvo avances y sigue siendo un misterio, incluso la investigación la están llevando a cabo dos fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto. Éstos ordenaron rastrillajes en la zona donde estuvo por última vez, con resultados negativos. De acuerdo a testimonios, ese día Gala en horas de la tarde tenía educación física, pero no llegó al instituto.

Lo que sí se comprobó es que, de acuerdo a las cámaras de seguridad, ingresó al Parque del Bicentenario, donde estuvo algunos minutos y luego salió, pero sin la ropa de gimnasia, sino con pantalones jeans, buzo negro y una gorra. Trasladaba además su mochila de color violeta y se confirmó que no llevaba ni su celular ni su tarjeta de transporte público.

A casi cuatro años el misterio continúa. Las últimas hipótesis barajadas en el ámbito judicial fueron la de fuga de hogar o bien un suicidio.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS