CONVOCATORIA DE AMIGAS DE LA VÍCTIMA

A 4 años del crimen, marchan por Jimena Salas pidiendo Justicia

Lo harán desde las 19, previa concentración en la plaza 9 de Julio, donde también tienen previsto entregar a los transeúntes obras literarias de Jimena Salas, a quien definieron como una excelente escritora.

Jimena Salas, la mujer asesinada.
Jimena Salas, la mujer asesinada.

Cecilia Barbas, una de las amigas de la mujer asesinada el 27 de enero de 2017, en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros, dialogó con este medio y dio detalles de las actividades programadas para este nuevo aniversario del asesinato.

“Vamos a reunirnos en la plaza, para marchar y pedir Justicia por el brutal crimen de nuestra amiga. Ya pasaron cuatro años sin que los autores del homicidio estén presos”, sostuvo la joven.

Respecto a los dos acusados que la fiscalía de Graves Atentados llevó a juicio, Horacio Vargas y Nicolás Cajal, éste último viudo de Salas, Barbas indicó que “lo que esperamos es que no haya dudas respecto a quienes sean condenados, y no suceda como otros tantos casos que existen en Salta, que dejaron muchas dudas. Queremos a los verdaderos autores”.

“Terrible un caso muy complicado, fue uno de los casos más atroces, queremos Justicia”.

“Nos interesa la verdadera Justicia y que se llegue a los verdaderos responsables”, insistió Barbas, quien agregó que “tienen el total apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores. Jimena, además de ser una gran mamá con muchas ganas de vivir, era una muy buena escritora, y para que la gente la conozca un poco más, vamos a entregar algunos trabajos de ella”. “Fue un caso terrible, muy complicado, tal vez uno de los más atroces de Salta en mucho años”, resaltó. 

“Nosotros queremos creer que hay Justicia en Salta, pero hubo tantos casos, como el de Cintia Fernández, el de las turistas francesas, en los que pasaron muchas cosas.  Por eso, tenemos miedo de que esto quede en el olvido, por lo que este año vamos a realizar muchas más acciones para que la justicia llegue para nuestra amiga”.

Por último, adelantó que el próximo 8 de marzo, en el Día de la Mujer, tienen previsto inaugurar una biblioteca que lleve el nombre de Jimena Salas.

El caso

Como se conoce, Salas fue asesinada en horas del mediodía, cuando esperaba la llegada de su marido, Cajal, quien ahora se encuentra imputado de haber encubierto el asesinato, una acusación que no es del todo fuerte, no obstante, la fiscalía avanzó con el pedido de juicio.

Horacio Vargas, el otro imputado por el caso, se encuentra detenido y la fiscalía lo acusó de haber participado de manera secundaria en el crimen.

Jimena fue asesinada de, al menos, 40 cuchilladas, mientras sus hijas menores estaban encerradas en el baño de la casa.

En cuanto al móvil, la fiscalía tampoco fue clara al respecto, pues no se presentaron fuertes indicios de las razones por la que la mujer fue asesinada de manera tan brutal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS