Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Aguas del Norte incrementa el agua sin seguir los pasos formales previos, como hacer una audiencia pública.

CRÍTICAS AL EX GOBERNADOR URTUBEY

. El abogado, Nicolás Zenteno de la Asociación Protectora Salta, analiza la posibilidad de presentar un amparo a la justicia a fin de detener el inesperado incremento del 35% de la tarifa del agua. Además no ocultó su sorpresa por la medida del gobernador Juan Manuel Urtubey “horas antes de irse”.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

. El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.

La resolución que aumenta la tarifa del agua, previa al cambio de Gobierno, toma por sorpresa a los salteños.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR SE OPONE

. Los salteños tendrán que afrontar un nuevo aumento de la tarifa del agua. El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a Aguas del Norte a la suba del 35,59% que se aplicará en tres cuotas. En enero la suba será del 10%; en febrero y en marzo de 12,65%.

Urtubey sostuvo que la Provincia tiene solvencia fiscal y, además, “nunca incumplió un compromiso en términos de deuda”.

"SALTA TIENE SOLVENCIA FISCAL", DIJO.

. “El dinero de la Provincia que había quedado dentro del refinanciamiento nacional, ya fue devuelto en su totalidad al gobierno provincial”, dijo el gobernador Urtubey durante la última conferencia de prensa convocada en Casa de Gobierno.

Lucía Corpacci y Raúl Jalil, en Catamarca. También asumieron los gobernadores de San Luis, Chaco, Catamarca, Chubut y Río Negro.

ACTOS EN 18 PROVINCIAS

. En la previa a la asunción mañana de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, arrancó el festival de juras y asunciones de gobernadores -hasta el miércoles serán 18- con las ceremonias encabezadas por los peronistas Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco) y Raúl Jalil (Catamarca), y por los patagónicos Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos) y Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro), la primera mandataria en la historia de ese distrito.

"Una deuda importante que tiene Salta desde hace más de 30 años es la regularización de los barrios populares", dijo Sergio Zorpudes del IPV.

LA DEMANDA HABITACIONAL SEGÚN EL IPV

. La demanda habitacional y el crecimiento poblacional en la provincia, aumentó en los últimos años de manera exponencial. Acceder a la casa propia se complica en la actualidad: “En Salta solo puede ser de la mano del IPV”, aseguró Sergio Zorpudes, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda en el diálogo con Nuevo Diario.

El moderno equipamiento instalado en la zona fronteriza entre Salta y Jujuy

HABILITAN UN COMANDO CENTRAL

. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich activó oficialmente el Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras, una moderna red de cámaras, radares móviles, sensores y vehículos aéreos no tripulados que transmiten imágenes en tiempo real hacia un centro de monitoreo ubicado en la Capital y a otros cuatro centros, en Jujuy, Salta y Misiones.

Trabajadores azucareros celebran su día.

TRABAJADORES DE LA ZAFRA

. Al recordarse ayer el día del trabajador azucarero, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) afirmó que en los dos últimos años se diezmaron al 50% los puestos de trabajo y que las condiciones de precariedad laboral han ido en aumento.