Sección: Provinciales

El Club NOB, uno de los afectados o beneficiario en Tartagal. 

EN TARTAGAL

. Por estas horas, propios y opositores reconocen "el papelón", del intendente de la ciudad norteña de Tartagal, Franco Hernández Berni, tras la decisión de dar de baja a medidores de luz de Iglesias y centros vecinales, luego de la denuncia de irregularidades en el pago de NIS, que se le atribuyen al ex jefe comunal y actual ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.

Fuerte denuncia al ex intendente. Foto: Dario Inclusión

ESCÁNDALO EN TARTAGAL

. Ayer, el director de rentas de la Municipalidad de Tartagal denunció que la gestión anterior, liderada por Mario Mimessi incluyó a 15 inmuebles como parte de la infraestructura municipal a los cuales se les pagaban los servicios, pero se descubrió que eran viviendas de privados.

El director de Rentas de Tartagal, Antonio Moreno. Foto: Diario Inclusión

IRREGULARIDADES EN TARTAGAL

. El director de Rentas, Antonio Moreno informó que la Municipalidad de Tartagal pagaba medio millón de pesos de energía a 15 domicilios que figuraban como servicio social, pero son domicilios particulares. Habían empezado a pagarse durante la gestión Mario Mimessi.

Participan 250 efectivos de distintas áreas especiales. Foto: Oran Conectado

ORÁN

. Más de 250 efectivos realizan desde la madrugada de hoy 20 allanamientos en Orán y Pichanal. Hay detenidos, secuestro de armas y de drogas. La investigación se realizó por robos calificados entre otros delitos contra la propiedad.

Baltasar Lara Gros. Foto: El Intra

CRÍTICA SITUACIÓN

. La crítica situación económica por la que atraviesan las provincias, y por ende los municipios salteños, plantea una serie de incógnitas para los jefes comunales, a la hora de dar cumplimiento con sus responsabilidades, en este caso, la del pago del medio aguinaldo a los empleados municipales cuyo pago correspondería en el mes de junio.

Dique El Limón. Foto: Gobierno de la Provincia

POTABILIZACIÓN DEL AGUA

. Guido Soruco, secretario de Aguas de Tartagal, confirmó que se están estudiando las cianobacterias y cianotoxinas junto a profesionales de la UNSa y CONICET para el tratamiento del agua que recibe la población.