Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR PÉRDIDAS EN LAS PROVINCIAS

Zottos propone un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó hoy en la Cámara Baja un proyecto para la creación de un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte público de pasajeros automotor urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción local, municipal o provincial en todo el territorio nacional.

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para la creación de un subsidio nacional para el transporte.
El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para la creación de un subsidio nacional para el transporte.

El Proyecto de Zottos faculta al Ministerio de Transporte como autoridad de aplicación para que determine con la autoridad competente de cada provincia la fórmula de distribución teniendo en cuenta la rentabilidad dejada de percibir desde la entrada de la cuarentena por el decreto 297/20 hasta la total normalización del servicio pero “en ningún caso será inferior al 45% del valor del boleto”.

“Su principal fin es rever las asimetrías existentes, que se agravan durante la cuarentena, en las distribuciones de fondos al transporte público de pasajeros y serán beneficiadas por la ley todas las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte”, explicó Zottos.
Y agregó: “Los subsidios al transporte, en su esquema actual, benefician en mayor medida a la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y relegan a las jurisdicciones de menor ingreso, como por ejemplo las ubicadas en el Noroeste Argentino (NOA), aún cuando el gasto de los hogares en servicios de transporte en esa región sea uno de los más elevados del país. Así, se da el caso de de cada 10 pesos de subsidios repartidos en 2019, nueve se quedaron en el AMBA”.
Asimismo, establece que los recursos necesarios sean provistos por el Tesoro Nacional. El proyecto fue acompañado por la firma de los diputados nacionales Luis Gustavo Contigiani, Enrique Estévez, Jorge Emilio Sarghini y Alejandro Rodríguez.

Más de El País
"Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos", dijo Fernández ante los jefes de bloques parlamentarios por teleconferencia.

PUNTOS PRINCIPALES DEL DIÁLOGO

Fernández y la oposición, sin acuerdo pero con una agenda

Alberto Fernández y Cambiemos apuestan al diálogo parlamentario. Aunque no llegaron a un acuerdo, el jefe de Estado y los líderes de la oposición ajustaron cuentas, hicieron referencia a la Vicepresidenta y al ex Presidente, y se comprometieron a coordinar una agenda de trabajo sobre la deuda, la coparticipación federal y la moratoria impositiva.

Ayer murieron 58 personas por COVID-19 en el país.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 1.903 los fallecidos y 103.265 el total de contagiados

Ayer murieron 58 personas y 3.099 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, con lo que suman 1.903 los fallecidos y 103.265 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según  informó  el Ministerio de Salud.