POR PÉRDIDAS EN LAS PROVINCIAS

Zottos propone un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó hoy en la Cámara Baja un proyecto para la creación de un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte público de pasajeros automotor urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción local, municipal o provincial en todo el territorio nacional.

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para la creación de un subsidio nacional para el transporte.
El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para la creación de un subsidio nacional para el transporte.

El Proyecto de Zottos faculta al Ministerio de Transporte como autoridad de aplicación para que determine con la autoridad competente de cada provincia la fórmula de distribución teniendo en cuenta la rentabilidad dejada de percibir desde la entrada de la cuarentena por el decreto 297/20 hasta la total normalización del servicio pero “en ningún caso será inferior al 45% del valor del boleto”.

“Su principal fin es rever las asimetrías existentes, que se agravan durante la cuarentena, en las distribuciones de fondos al transporte público de pasajeros y serán beneficiadas por la ley todas las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte”, explicó Zottos.
Y agregó: “Los subsidios al transporte, en su esquema actual, benefician en mayor medida a la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y relegan a las jurisdicciones de menor ingreso, como por ejemplo las ubicadas en el Noroeste Argentino (NOA), aún cuando el gasto de los hogares en servicios de transporte en esa región sea uno de los más elevados del país. Así, se da el caso de de cada 10 pesos de subsidios repartidos en 2019, nueve se quedaron en el AMBA”.
Asimismo, establece que los recursos necesarios sean provistos por el Tesoro Nacional. El proyecto fue acompañado por la firma de los diputados nacionales Luis Gustavo Contigiani, Enrique Estévez, Jorge Emilio Sarghini y Alejandro Rodríguez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.


ÚLTIMAS NOTICIAS