INFORME DE GESTIÓN

Zottos interpeló a Santiago Cafiero sobre el estado de las obras en la provincia

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en respuesta a un listado puntual de preguntas que le efectuó en el recinto el diputado por Salta, Andrés Zottos, se refirió al estado de obras que se realizan en la provincia.

Andrés Zottos, el único diputado por Salta que formuló preguntas al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Andrés Zottos, el único diputado por Salta que formuló preguntas al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En respuesta a un listado puntual de preguntas que le efectuó en el recinto el diputado por Salta, Andrés Zottos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, señaló que el gobierno, a través de Vialidad Nacional y en conjunto con la Provincia, ya ha reiniciado varias obras que se habían paralizado durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que ha llamado a licitaciones o está previsto que lo haga a la brevedad con otras tantas.

Así lo hizo en el marco de su Informe de Gestión, al comparecer ante la Cámara de Diputados de la Nación. “Quiero responder al diputado Zottos que en cuanto al ensanchamiento de las rutas 9 y 34 entre Rosario de la Frontera y Metán, que estaba paralizado, ya se terminaron los proyectos ejecutivos y se incorporarán al Presupuesto”, señaló.

“Acerca de la ruta 51 de San Antonio de los Cobres se están reactivando los tres contratos y de la 86, sin principio de ejecución por parte del gobierno anterior, ahora ya se está trabajando entre Vialidad Nacional y la Provincia para iniciarlos a la brevedad”, agregó.

Dirigiéndose a Zottos, Cafiero recordó asimismo que  “el llamado a licitación para la extensión de la ruta 40 ya lo hizo recientemente el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Gustavo Sáenz, en ocasión de la visita del primer mandatario a la ciudad de Salta para el 200 Aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, el pasado 17 de junio”.

Zottos, el único diputado por Salta que formuló preguntas al Jefe de Gabinete, también lo interpeló acerca del curso y situación de otras obras de infraestructura –que detalló- importantes para el desarrollo de su provincia y el norte argentino. Particularmente, se detuvo en la necesidad de reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas, tema en el que –dijo- venía trabajando muy bien con el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni. Se trata, continuó, “de los ramales C22, C14 y C15, que nos habían prometido en  la gestión del gobierno de Macri y no sucedió”.

“Quiero agregarle a esto que desde la localidad de Embarcación hasta la frontera con Bolivia, en la ruta 34, no se hizo en mucho tiempo mantenimiento y es la única vía de comunicación hacia el norte y hacia la frontera con Bolivia”, sostuvo el legislador nacional salteño, quien señaló también la “necesidad de reactivación del Proyecto YASMA” (puente y centro fronterizo Yacuiba – Salvador Mazza, firmado en 2006 con Bolivia) para el que hay financiamiento internacional, entre otras sugerencias al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Asimismo, le señaló a Santiago Cafiero su satisfacción por la construcción del gasoducto NEA-NOA, porque, afirmó, “hay que hacer realidad el federalismo y no declamarlo tanto; y esto es estratégico para el desarrollo de nuestra Mesopotamia, de Formosa y de todo el sector que también abarca nuestro territorio de Salta”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS