Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY 502 CASOS DE CORONAVIRUS

Ya son 8 los muertos y hay 117 nuevos casos en el país

Dos personas más murieron y se diagnosticaron 117 nuevos casos de coronavirus ayer en Argentina. En total, son 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cantidad de casos fatales son ocho. También confirmaron la transmisión comunitaria.

en Argentina desde el estallido del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.
en Argentina desde el estallido del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Dos mujeres que permanecían internadas murieron. Una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires. En el Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo ayer, falleció este miércoles con Covid-19. Además, se indicó que la mujer tuvo "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

Confirman las transmisión comunitaria

En total hay 502 casos de coronavirus. De los 117 nuevos casos, 96 se encuentran en investigación. Si bien aseguran que la mayoría de los casos son importados, "se detecta transmisión local en conglomerados y en el AMBA".

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, detallaron dónde fueron los contagiados divididos por provincia: 21 de los contagiados son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén y 1 de Mendoza.

De los 117 casos confirmados este miércoles, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En total son 502 casos, según se explicó en el reporte, porque dos casos que se habían informados este martes se reclasificaron y dejaron de formar parte del total ya que terminaron siendo falsos positivos.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", señaló el Ministerio de Salud en el comunicado diario actualizando la información sobre el COVID-19. 

Según consignaron en el informe, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Más de El País
El exgobernador de Mendoza fue uno de los firmantes del duro documentos sobre el crimen del ex secretario K. Ayer insistió en su acusación.

EL GOBERNADOR DE MENDOZA

Cornejo insiste: "Es un crimen vinculado al poder kirchnerista"

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, fue una de las voces opositoras que consideraron este sábado 4 de julio que el asesinato Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner estaba vinculado a la causa conocida como Los Cuadernos de las Coimas.

Alberto Fernández: "Si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad".

FERNÁNDEZ CRITICÓ A LA OPOSICIÓN

"Es canallesco sembrar dudas sobre la muerte de Gutiérrez"

El presidente Alberto Fernández afirmó que "es canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del empresario y exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez, y entendió que "solamente insinuar" una vinculación con el Gobierno "es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".