Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS

Ya son 24 las víctimas fatales en el país y 966 los casos positivos

En las últimas 24 horas cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales y a 966 el número de infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández consideró hoy que "los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus".

De los 146 nuevos casos de coronavirus en el país, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires.
De los 146 nuevos casos de coronavirus en el país, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, de las cuatro nuevas muertes, dos son varones de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una corresponde a una mujer de Tucumán, de 77 años; y la cuarta es otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.

La mujer de Tucumán “tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, precisaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

Estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según precisaron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Como la mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, los médicos que la atendieron inicialmente le realizaron la prueba de COVID-19 como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, desde donde confirmaron que tenía la enfermedad.

De los 146 nuevos casos, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires; 12 a Chaco; 21 a Santa Fe; 8 a Córdoba; 11 a Tierra del Fuego; 10 a Corrientes; 3 a Entre Ríos; 3 a Mendoza; 8 a Neuquén.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 253 casos; Ciudad de Buenos Aires, 292; Chaco, 81; Santa Fe, 111; Córdoba, 81; Tierra del Fuego, 32; San Juan, 1; Corrientes, 19; Jujuy, 3; La Pampa, 3; Entre Ríos, 13; La Rioja, 1; Mendoza, 13; Misiones, 2; Neuquén, 20; Río Negro, 8; Salta, 1; San Luis, 6; Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2 y Tucumán, 15; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.

Cumplir con las reglas

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus", y afirmó que "si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor. Pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia".

En diálogo por Instagram con René, el músico de Calle 13, el primer mandatario dijo que se procura que "el virus vaya más despacio de persona a persona", y agregó que para ello "fuimos los primeros en decretar una cuarentena obligatoria apenas supimos la existencia del virus".

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que la salida de la cuarentena “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”, completó.

El funcionario explicó que “desde el jueves comenzó a funcionar una red de conexión con todas las terapias intensivas del país” para que “todo el conocimiento y protocolos esté disponible en toda la Argentina”.

“Hemos mejorado la detección, hemos distribuido reactivos en 35 centros en todas las provincias, se están haciendo muchos más testeos”, sostuvo esta tarde en declaraciones a C5N.

También informó que la Argentina compró “medio millón de reactivos”, y señaló que “los test fueron entregados hace 15 días”.

El pago de la deuda deberá esperar 

El presidente Alberto Fernández reiteró ayer que se debe “esperar para seguir pagando la deuda” externa porque “la prioridad es la salud de los argentinos” durante la pandemia del coronavirus y exhortó nuevamente a cumplir con el aislamiento porque “es importante dominar al virus como sociedad”.

Además, sostuvo que las cesantías de trabajadores en la empresa Techint “no se concretaron y no se van a concretar” ya que instruyó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para “impedir despidos”.

Fernández renovó también el reclamo que hizo en el Grupo de los 20 (G-20) para “terminar con los bloqueos económicos” en el mundo ante la pandemia y advirtió que “la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años” al “abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación”.

Durante una entrevista que mantuvo en vivo por Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), el mandatario sostuvo que “hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos”, por lo que no se puede “dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte”.

Más de El País
"Había un interés muy marcado en que algunos responsables del encubrimiento fueran absueltos”, dijo un ex senador sobre el gobierno de Macri.

OBSTACULIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Acusan al gobierno de Macri de encubrimiento en el caso AMIA

El ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla, dijo ayer que el Gobierno del ex presidente Macri obstaculizó el avance de la causa para encubrir a amigos suyos y del ex ministro de Justicia de esa administración, Germán Garavano.

Alberto Fernández. Las visitas a Misiones y Formosa le siguen a las realizadas la semana pasada, cuando viajó a Santiago del Estero y Tucumán.

SEGUNDA SALIDA A LAS PROVINCIAS

El Presidente Alberto Fernández visita hoy Misiones y Formosa

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves Misiones y Formosa, como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará a distintas provincias del país, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

se registraron 10 fallecimientos en las últimas 24 horas. Los infectados suman 13.933. Buenos Aires la provincia con mas casos.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ayer hubo 706 contagios y las muertes llegaron a 500

Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó  el Ministerio de Salud de la Nación.