Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

La cifra surge de un informe del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de este programa que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno nacional.

Según informó la cartera de Desarrollo Social, en los dos meses que lleva entregándose la Tarjeta Alimentar, del total de 603.200 entregas, 403.300 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde la recibieron 800.000 personas en 31 municipios, mientras que el resto fue a seis provincias, y en los próximos días se extenderá al resto hasta completar la totalidad del país.

Más de El País
"Esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad”, dijo Fernández.

CASOS SIN CAUSA O POR DISMINUCIÓN DE TRABAJO

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Esta "crisis excepcional", dice el decreto, llevó al presidente a asegurar "a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo". Se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

El Gobierno sumará dos mil camas de terapia intensiva, con respirador artificial, a las 8.444 con las que cuenta el sistema.

LA PANDEMIA EN ARGENTINA

La muertes ascienden a 27 y los casos positivos a 1.054

Tres personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que ascienden a 27 las víctimas fatales y 1054 los casos positivos, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Habrá una Asignación No Remunerativa abonada por el Estado para todos los trabajadores en relación de dependencia.

BENEFICIOS PARA PYMES

Preparan un plan de asistencia para la producción y el trabajo

Para paliar los efectos del parate económico como consecuencia de la cuarentena obligatoria, en las próximas horas el Gobierno publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia para la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.