VENCIÓ AL SOCIALISTA ANTONIO BONFATTI

Vuelve al peronismo a gobernar Santa Fe tras 12 años de socialismo

Omar Perotti venció al socialismo que gobierna la provincia de Santa Fe desde 2007. El nuevo gobernador prometió "poner de pie a la provincia" La victoria del senador nacional pondrá fin a 12 años de gobierno socialista y devuelve le devuelve al peronismo la gobernación a esa provincia.

El peronismo unido logró recuperar, después de doce años, la gobernación de Santa Fe de la mano del senador nacional Omar Perotti (Frente Juntos).
El peronismo unido logró recuperar, después de doce años, la gobernación de Santa Fe de la mano del senador nacional Omar Perotti (Frente Juntos).

Desde su ciudad natal, Rafaela, el gobernador electo quiere "que la política deje de lado la politiquería que divide y que deja a nuestra gente cada vez más lejos de la solución", dijo el gobernador electo, quien aprovechó el momento para anticipar que buscará impulsar la industria santafesina y reclamar la deuda que la Nación tiene con el distrito por fondos descontados durante el kirchnerismo para financiar la ANSES.

Con el 99,28% de las mesas computadas (pasadas las 0 horas hoy lunes), Perotti cosechaba el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,95%. La elección de Perotti pone fin a 12 años de socialismo en la gobernación santafesina y ayuda al peronismo a avanzar un casillero de cara a las elecciones presidenciales.

"Poner de pie a la provincia"

El senador y gobernador electo de Santa Fe, prometió "poner de pie a la provincia" después de adjudicarse la victoria electoral sobre el socialista Antonio Bonfatti. Lo dijo una vez cerrados los comicios desde la ciudad de Rafaela, donde fue tres veces intendente a lo largo de su carrera política.

 "Quiero decirles a todos los santafesinos, junto a (la vicegobernadora electa) Alejandra Rodenas, muchísimas, pero muchísimas gracias, por este acompañamiento que nos va a permitir gobernar la provincia por los próximos cuatro años", dijo. Perotti agradeció a "todos y cada uno de los que el día de hoy, un día muy particular, un día en el que ocurrió algo de eso que no espera nadie, puso la mejor disposición para comenzar un acto electoral".

 "Cada hombre, cada mujer, que estuvo al frente con la responsabilidad estar allí en una mesa, lo hizo, puso en marcha un comicio que transcurrió con total tranquilidad, despejando preocupaciones y poniendo cada uno lo mejor de sí, a cada uno de ellos muchísimas gracias, junto a los fiscales", agregó.

"Ojalá que la política deje de lado la politiquería que divide y que deja a nuestra gente cada vez más lejos de la solución", dijo el gobernador electo, quien aprovechó el momento para anticipar que buscará impulsar la industria santafesina y reclamar la deuda que la Nación tiene con el distrito por fondos descontados durante el kirchnerismo para financiar la ANSES. 

"Aspiramos a un gobierno que sea una usina de ideas y proyectos. Sentimos que Santa Fe tiene una raíz federal y un trabajo en común con la región centro. Sentimos también que esa región tiene un protagonismo creciente en los próximos años", destacó.

Además, prometió trabajar para conseguir "una provincia más segura donde la gente pueda trabajar y vivir en paz". "Queremos poner de pie a esta provincia en muchas cosas que sentimos que da para más. Sentimos que da para mucho más de lo que tenemos. Eso es lo que queremos poner en marcha", agregó.

El retorno del peronismo al poder provincial (el último gobernador fue el fallecido Jorge Obeid) será leído en el plano nacional como una victoria alineada con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner. El precandidato presidencial felicitó a Perotti a través de su cuenta de Twitter: “El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, le dedicó el exjefe de Gabinete.

La derrota del socialismo santafesino se traduce también en un fuerte golpe para la fórmula que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Era Santa Fe el bastión emblema para esa alternativa, máxime teniendo en cuenta que el candidato caído, Bonfatti, es también presidente del Socialismo nacional.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS