ALCANZARÁ A 15 MILLONES DE PERSONAS

Volvió "Remediar" con la entrega de 50 medicamentos gratuitos

El ministro de Salud, Ginés González García, relanzó en compañía de los gobernadores, el Programa Remediar, que distribuirá botiquines con 50 medicamentos esenciales y gratuitos a más de 8.000 Centros de Atención Primaria de todo el país. "Alcanzará a 15 millones de personas", detalló el ministro.

Los 50 medicamentos gratuitos y esenciales que incluye cada botiquín cubren el 80 por ciento de las patologías.
Los 50 medicamentos gratuitos y esenciales que incluye cada botiquín cubren el 80 por ciento de las patologías.

Desde la Quinta de Olivos se presentó la iniciativa que garantizará medicamentos gratuitos en todos los centros de atención primaria de la Argentina.

En la primera etapa se hará entrega de 14 mil botiquines que “van a cubrir el 80 por ciento de las consultas del primer nivel de atención”. "El botiquín tiene 50 medicamentos y va a tener más porque pronto tendrá los de salud reproductiva, procreación responsable y estamos pensando en sumar alguno de salud mental", explicó el funcionario.

Los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Jujuy, Gerardo Morales, y Chaco, Jorge Capitanich, asistieron al relanzamiento.

"El Remediar es un hito central en la política de medicamentos de la Argentina", aseguró el ministro de Salud de la Nación Ginés González García en el acto de relanzamiento del Programa Remediar, que llevará botiquines con 50 medicamentos esenciales y gratuitos a más de ocho mil Centros de Atención Primaria de todo el país.

"Calculamos que el programa llegará a alcanzar a 15 millones de personas y para fin de año tendremos entre 170 y 180 mil botiquines entregados", detalló el ministro en conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

El programa había sido iniciado en 2002 por el mismo González García, pero fue discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri en el año 2016. 

"No sólo es un programa de acceso a medicamentos, sino que es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más a la atención primaria", así abrió el ministro de Salud la conferencia de prensa en la que se presentó el relanzamiento del Programa Remediar.

"En la actualidad tenemos un problema con el acceso a los medicamentos, por sus altos precios. Con este programa ya se repartieron 14.000 botiquines en una primera instancia, pero en el total del año calculamos llevar entre 170 y 180 mil a todos los Centros de Atención Primaria del país", sostuvo González García.

Los 50 medicamentos gratuitos y esenciales que incluye cada botiquín "cubren el 80 por ciento de las patologías que los centros de salud tratan de manera cotidiana; con el correr del año vamos a agregar otros medicamentos, como los de salud mental, para intentar llegar al 100 por ciento", detalló el ministro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS