Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TORMENTA INTERNA EN CAMBIEMOS

Vidal no adoptará el protocolo de seguridad de Bullrich

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió blanquear su rechazo al protocolo de las fuerzas federales de seguridad que habilita al uso de armas de fuego en casos de enfrentamiento con delincuentes que impuso la Casa Rosada.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Vidal no hablará en público del tema porque ya es una decisión cerrada de su gestión de no suscribir la misma línea de Macri en relación al criterio de acción de la Policía bonaerense.

En esta línea discursiva de diferenciación con la estrategia esgrimida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, expresó que "en momentos en que hay una polarización social y donde los valores tradicionales retrocedieron ante la aparición de la xenofobia y el antisemitismo, los líderes políticos deberían ser receptivos de los principios éticos y no dejarse llevar por las encuestas".

Cantón expresó en diálogo con Infobae que "el protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas, por lo que el uso de las armas de fuego queda diluido y resulta ser vago por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía".

Más allá que el secretario de Derechos Humanos planteó abiertamente que la provincia de Buenos Aires no necesita adherir al protocolo elaborado por Bullrich porque cuenta con una ley que regula el accionar de la Policía bonaerense, Cantón fue taxativo.

"Da la impresión de que el protocolo planteado por la Nación es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a los principios éticos que deben guiar a una sociedad".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también salió a cuestionar la decisión de la Casa Rosada. "Desde el gobierno bonaerense consideramos que el policía tiene que tener todas las herramientas para hacer cumplir la ley, pero no todas las policías son iguales.

En este caso el gobierno nacional considera que debía unificar el criterio de acción de las fuerzas federales y por ello instrumenta este nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego", dijo.

Más de El País
Alberto Fernandez llegará a Santa Cruz para una charla de debate político de la que participará la gobernadora Alicia Kirchner.

SE REUNIRÁ CON ALICIA KIRCHNER

Santa Cruz primer acto de campaña presidencial de Fernández

Alberto Fernández iniciará en Santa Cruz su campaña como precandidato presidencial. El precandidato llegará a esa capital invitado para una charla de debate político, de la que participará la propia gobernadora Alicia Kirchner.

“Lo que Macri dice de Cristina y de mi es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder, dijo Alberto Fernández.

RESPUESTAS A LAS CRÍTICAS

Alberto Fernandez: “Ni Cristina es Perón, ni yo soy Cámpora”

El ex jefe de Gabinete dio su primera entrevista como candidato presidencial del kirchnerismo al diario Página 12. Dijo estar "sorprendido" y respondió críticas de Macri. "Nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo", subrayó.

Sergio Ziliotto festeja tras la victoria peronista en La Pampa: "Los pampeanos votaron en defensa propia", sostuvo.

GANÓ ZILOTTO, CANDIDATO DE VERNA

El peronismo nacional sumó la novena victoria en La Pampa

El peronista Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia. Ziliotto se impuso por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.