Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ES NECESARIO" REMARCÓ

Vidal confirmó que Buenos Aires desdoblan las presidenciales

La gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo político, acompañado por el entusiasmo del jefe de gabinete Marcos Peña, anticipó que las elecciones provinciales serán desdobladas de las nacionales para la elección de presidente.

Vidal deberá comunicar y convencer al presidente Mauricio Macri que el desdoblamiento es necesario. 

Según la mandataria bonaerense este desdoblamiento le dará más chances en caso de competir por un nuevo período gubernamental.

También señaló que esto le quitará fuerza electoral Cristina de Kirchner en una eventual presentación por la primera magistratura en la que deberá competir al menos por ahora con el presidente Mauricio Macri que adelantó que buscará su reelección.

Vidal ahora deberá comunicarle y convencerlo al presidente Mauricio Macri que el desdoblamiento es necesario. 
Para Macri, más bien resultaba conveniente traccionar con Vidal en las elecciones y no compartiría en principio que vayan en elecciones separadas.

Macri con candidatos propios en el sur

El Presidente Mauricio Macri retomó la agenda política pensando en las elecciones de este año. El mandatario recibió a los candidatos a gobernadores de Cambiemos para Neuquén y Río Negro en sendas reuniones.

En medio de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retomó ayer la agenda política pensando en el año electoral. Con la mente puesta en lo que será la campaña, el mandatario se mostró junto a dos candidatos de Cambiemos que disputarán la gobernación en dos distritos patagónicos claves para el Gobierno.

Se trata del neuquino Horacio “Pechi” Quiroga y el rionegrino Sergio Wisky, quienes se acercaron hasta el country Cumelén, donde el Jefe de Estado desde el 21 de diciembre pasado.

La primera reunión de la jornada fue con el jefe comunal de Neuquén, quien se postula a gobernador de esa provincia en las elecciones que se llevarán adelante el próximo 10 de marzo.

Quiroga estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Pablo Schlereth. Bajo el sello Cambiemos, ambos disputarán la gobernación al Movimiento Popular Neuquino, el partido regional que gobierna la provincia patagónica desde 1962.

Más tarde, el Presidente mantuvo un encuentro con el diputado nacional Wisky, en lo que se entiende como una bendición a su candidatura a gobernador por Río Negro. Las elecciones en esa provincia serán el próximo 7 de abril y también tendrá como protagonista al actual mandatario Alberto Weretilneck, quien tiene intenciones de ir por la reelección.

Con la mente puesta en lo que será la campaña provincial el propio Wisky dejó trascender el visto bueno de Macri para ir por Viedma. Según reportaron medios locales, allegados al diputado nacional adelantaron que el mandatario alentará su postulación. 

Por lo pronto el legislador por el PRO lanzó a través de sus redes sociales que “Macri está convencido de que el cambio tiene que llegar a Río Negro” al tiempo que aseguró estar “trabajando para que el cambio llegue”.

Más de El País
La sesión en la Cámara de Diputados y a la vez en la Cámara de Senadores nacionales, está programada para hoy a las 16.

SESIONAN HOY A PARTIR DE LAS 16

Diputados y Senadores tratan el repudio al Golpe de Estado a Evo

La interrupción del Gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia se tratará hoy desde las 16, en la Cámara de Diputados y a la vez también en el Cámara de Senadores. Sobre tablas se decidirá el repudio al Golpe de Estado, luego de la negativa del Gobierno de pronunciarse.

"Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina", dijo ayer el presidente electo Alberto Fernández.

FERNÁNDEZ CRUZÓ A FAURIE

El Gobierno de Argentina se niega a llamar golpe de Estado

El canciller, Jorge Faurie, se ocupó ayer de reiterar la posición de su Gobierno de que no es un golpe de Estado lo de Bolivia. Así se alineó con la postura de varios países de la región y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, los aliados radicales repudiaron y se pronunciaron contra la interrupción del orden democrático.