ACAMPE EN PLAZA DE MAYO

Victoria Tolosa Paz acusó a los piqueteros de vulnerar los derechos de los niños

A través de Twitter, la ministra de Desarollo Social cargó contra el líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, y reclamó que no haya menores de edad en la vigilia que llevarán adelante diversas organizaciones este miércoles por la noche.

La ministra Tolosa Paz. Foto: Radio La Red.
La ministra Tolosa Paz. Foto: Radio La Red.

Con un hilo de tuits titulado “Con los chicos no”, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, instó a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a intervenir en el acampe y vigilia que llevarán adelante este miércoles por la noche organizaciones sociales en Plaza de Mayo.

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar”, dice el tuit de la funcionaria oriunda de La Plata.

Además, Tolosa Paz aseguró que “no hay diálogo posible cuando se utiliza a los más chicos” y exigió al dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, que acuerde otra forma de manifestación en una mesa de diálogo que arbitre la Defensoría.

El acampe será precedido por la Marcha Federal Piquetera, de la que también participarán la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

El sector reclama políticas contra el hambre y la pobreza y asistencia integral para los comedores populares, entre otros puntos.

“Nunca pondríamos en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones a las autoridades gubernamentales. Pero el acampe es una expresión de protesta que, más allá del debate que puedan originar sus motivaciones, debe ser revisado en su implementación”, continúa el hilo de la ministra.

La respuesta de Belliboni no tardó en llegar. El dirigente de Unidad Piquetera contestó debajo del hilo de tuits: “La que deja en la calle a las infancias es usted, ministra, que se dedica a desabastecer los comedores populares de todo el país”.

Fuente: Página 12

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS