Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRUZÓ A ROMAN RIQUELME

Victoria Donda del INADI afirma que Villa "No tiene que estar en la cancha"

La titular del INADI responsabilizó al vicepresidente xeneize por la postura del club con el futbolista colombiano, imputado por violación e intento de homicidio.

Victoria Donda criticó Riquelme vicepresidente de Boca Juniors.
Victoria Donda criticó Riquelme vicepresidente de Boca Juniors.

Victoria Donda, titular del INADI, analizó este jueves 19 de mayo la situación del futbolista Sebastián Villa y cargó contra el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, por su presunto desconocimiento de las políticas de género. "No es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres", argumentó la funcionaria.

Las criticas de Donda tuvieron lugar en el programa "VitaminaCe", transmitido por AM 550 Radio Colonia, espacio que la ex diputada nacional aprovechó para descalificar la postura que tomó hasta el momento el club al permitirle al delantero Villa jugar con normalidad: "No tiene que estar en la cancha", exigió Donda.

Luego cargó las tintas contra el vicepresidente de Boca: "Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse".

Aparecieron mensajes que comprometen a Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

La titular del INADI explico los motivos de su disgusto: un ex futbolista y dirigente de un club puede no tener conocimientos acerca de política de género, "pero sí que reconozca su influencia en la sociedad”, reflexionó.

Más aún, si el vicepresidente de Boca Juniors "dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres", disparó Donda.

 

A Sebastián Villa se lo acusa del abuso sexual de una joven de 26 años, episodio que habría ocurrido a fines de junio del año pasado en su casa, en un country de la localidad de Canning.

La denuncia por abuso sexual e intento de homicidio fue presentada por una joven, quien amplió esta semana su denuncia y declaró frente a la fiscal Verónica Pérez.

Boca saludó a Sebastián Villa por su cumpleaños y estalló la bronca de los hinchas en redes

El delantero colombiano ya tenía una causa en la que está procesado y elevado a juicio a raíz de la denuncia presentada por Daniela Cortés, su ex pareja. El fiscal Sergio Anuati, a cargo del caso, le ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de 2 años en suspenso.

En un contexto cada vez más complicado para el futbolista, su abogado Martín Apolo solicitó al juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, la eximición de prisión del jugador. Sin embargo, el magistrado considera que el planteo es prematuro, por lo cual no resolvió si hará lugar o no al pedido del letrado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

La meta del gobierno es acumular U$S 5.800 millones este año

Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Argentina fue invitada a participar de esta cumbre.

RELACIONES INTERNACIONALES

El presidente viajó a Alemania para participar del G-7

El presidente Alberto Fernández participará desde hoy domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne a las economías más potentes del globo, con el objetivo de señalar los efectos nocivos de la guerra europea en todo el mundo y el especial impacto causado en la economía de los países del hemisferio sur.

"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS