Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

Vicegobernadores se reúnen hoy y mañana en Jujuy por más federalismo

Vicegobernadores de diez provincias que conforman el Norte Grande participarán hoy jueves y mañana viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy de la primera reunión del Parlamento que integra a representantes de esa región del país.

El Parlamento del Norte Grande busca reforzar el "federalismo" en el país y tratar temas que afectan e interesan en los pueblos de interior.
El Parlamento del Norte Grande busca reforzar el "federalismo" en el país y tratar temas que afectan e interesan en los pueblos de interior.

En las reuniones se insistirá en la búsqueda de reforzar el "federalismo" en el país y poner en agenda los temas que "afectan e interesan en los pueblos profundos de interior del país y así acabar con las desigualdades estructurales", se indicó en un comunicado.

El encuentro se realizará a partir por la tarde en un hotel ubicado a las afueras de la capital provincial y allí se celebrará la incorporación de los representantes de las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) al Parlamento del Norte Grande.

Se espera la llegada de los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Catamarca), Antonio Marocco (Salta), Sergio Francisco Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco), Eber Wilson Solís (Formosa), Florencia López (La Rioja), y parlamentarios, quienes serán recibidos por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

Las autoridades trabajarán en diferentes comisiones en las primeras horas de la tarde, mientras que a las 18, las parlamentarias se reunirán con referentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, señalaron los voceros.

Hacia el final de la jornada se conformará una Mesa Ejecutiva, integrada por los vicegobernadores de las diez provincias que conforman el Norte Grande, "pacto histórico" sellado para "romper definitivamente con las asimetrías y desigualdades" en junio pasado en Santiago del Estero.

El programa continuará este viernes a la mañana con el Plenario del Parlamento del Norte Grande.

Durante la reunión celebrada en junio pasado en Santiago del Estero, los representantes provinciales se habían pronunciado a favor de "una redistribución justa de subsidios" en el país, al tiempo que sumaron a los representantes de las provincias del NEA a las discusiones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS