PLAN ESTRATÉGICO VITIVINÍCOLA 2020

Urtubey marcó en Mendoza la necesaria articulación entre lo público y lo privado

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la reunión anual donde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presenta la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”. 

Urtubey durante la charla en la provincia de Mendoza.
Urtubey durante la charla en la provincia de Mendoza.

El evento, que se llevó a cabo en Hotel Park Hyatt de Mendoza, contó con la participación de actores de la cadena productiva, autoridades nacionales, provinciales y personas vinculadas con la vitivinicultura argentina.

En estos encuentros, la Corporación Vitivinícola Argentina cumple con su responsabilidad de rendir cuentas sobre los avances y desafíos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y renueva el compromiso de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.

Al hacer uso de la palabra, Urtubey remarcó la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre los sectores públicos y privados para profundizar el desarrollo productivo de la cadena vitivinícola de Argentina. 

Expresó que "el enorme desafío a través de COVIAR es cómo venimos generando los argentinos con la articulación público privada, ese profundo desarrollo que necesitamos y hoy lo hacemos en un contexto particular por la situación actual que vivimos". 

Sostuvo que desde que Salta se incorporó a COVIAR "venimos compartiendo distintas contingencias, ninguna de ellas fue fácil. Pero la experiencia de COVIAR con lo público y privado y diseños de políticas públicas con un plan de desarrollo estratégico, ha permitido reposicionar al vino argentino en un lugar parecido al que por historia nos corresponde".

"Por eso es vital que nos hagamos cargo de nuestras responsabilidades. En un país que cambia las reglas permanentemente, que no garantiza seguridad jurídica y confianza, sucede todo esto que estamos viviendo", aseguró y propuso pensar "en la mirada estratégica y un modelo productivo que requiere de herramientas fundamentales para ayudar a aquellos que trabajan y dan trabajo a la Argentina".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS