Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN ESTRATÉGICO VITIVINÍCOLA 2020

Urtubey marcó en Mendoza la necesaria articulación entre lo público y lo privado

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la reunión anual donde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presenta la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”. 

Urtubey durante la charla en la provincia de Mendoza.

El evento, que se llevó a cabo en Hotel Park Hyatt de Mendoza, contó con la participación de actores de la cadena productiva, autoridades nacionales, provinciales y personas vinculadas con la vitivinicultura argentina.

En estos encuentros, la Corporación Vitivinícola Argentina cumple con su responsabilidad de rendir cuentas sobre los avances y desafíos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y renueva el compromiso de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.

Al hacer uso de la palabra, Urtubey remarcó la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre los sectores públicos y privados para profundizar el desarrollo productivo de la cadena vitivinícola de Argentina. 

Expresó que "el enorme desafío a través de COVIAR es cómo venimos generando los argentinos con la articulación público privada, ese profundo desarrollo que necesitamos y hoy lo hacemos en un contexto particular por la situación actual que vivimos". 

Sostuvo que desde que Salta se incorporó a COVIAR "venimos compartiendo distintas contingencias, ninguna de ellas fue fácil. Pero la experiencia de COVIAR con lo público y privado y diseños de políticas públicas con un plan de desarrollo estratégico, ha permitido reposicionar al vino argentino en un lugar parecido al que por historia nos corresponde".

"Por eso es vital que nos hagamos cargo de nuestras responsabilidades. En un país que cambia las reglas permanentemente, que no garantiza seguridad jurídica y confianza, sucede todo esto que estamos viviendo", aseguró y propuso pensar "en la mirada estratégica y un modelo productivo que requiere de herramientas fundamentales para ayudar a aquellos que trabajan y dan trabajo a la Argentina".

Más de El País
Desde la zona se hicieron distintas movilizaciones pidiendo justicia.

SAN MIGUEL DEL MONTE

Imputaron a policías de matar a cuatro chicos que iban en auto

Cuatro de los efectivos de la Policía Bonaerense a los que detuvieron ayer por la trágica persecución de San Miguel del Monte, en Buenos Aires, en la que murieron tres chicos de entre 13 y 14 años y un joven de 22 años, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.