Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE RAMOS PADILLA A BONADÍO

Unos documentos que incriminan más a Marcelo D’Alessio

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla respondió a través de un informe a su par de Comodoro Py, Claudio Bonadio mediante un oficio, los motivos por los que pidió detalles de la causa que tramita el magistrado  sobre el Gas Natural Licuado (GNL) que mantuvo procesados y detenidos a Julio De Vido y Roberto Baratta. 

Aparece documentación sobre las maniobras de inteligencia de Marcelo  D’Alessio para inculpar a los funcionarios kirchneristas.

Según detalla Perfil, Ramos Padilla, quien investiga la asociación ilícita que encabezó Marcelo  D’Alessio y las supuestas tareas de espionaje ilegal, se manifestó ayer mediante un informe, y detalló que posee documentación del falso abogado que podrían significar maniobras de inteligencia para inculpar a los funcionarios del Ministerio de Planificación de la anterior gestión.

Ante el pedido de explicaciones de Bonadio a Ramos Padilla sobre los motivos de su requerimiento, el juez de Dolores comienza afirmando que “algunas de estas actividades ilegales fueron plasmadas en un documento hallado en poder de Marcelo D’Alessio, titulado “Síntesis de Investigaciones Actuales”, creado en febrero de 2018.

Allí revela numerosas actividades de inteligencia prohibidas, que se clasifican bajo los títulos de “Terrorismo”, “Narcotráfico”, “Mafia de la Aduana”, que la organización investigada se encontraba llevando adelante, y que en su gran mayoría han podido ser corroboradas”.

Detalla, además, que entre las numerosas actividades ilícitas, se encuentra un apartado titulado: “De Vido, Baratta y D’Elia”, en donde se detalla avanzar sobre los dos ex funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación.

En el mencionado documento se especifica, además, que la documentación respaldatoria utilizada para lograr dicho plan ilícito consistía en un año y medio infiltrado en Enarsa, testimonios de la empresa, material correspondiente a arrepentidos, material informático de la empresa, entre otros materiales, que detalla el juez de Dolores en la respuesta al oficio de Bonadio. 

Más de El País