Traspaso del mando presidencial

TODA LA GRILLA DESDE LAS 14

Unos 25 artistas tocan en el festival en la Plaza de Mayo

Todo el escenario y el sonido está dispuesto para la celebración popular en Plaza de Mayo para el festival artístico por la asunción de Alberto Fernández. Los shows comenzarán a las 14. Las bandas y solistas que le pondrán música a la jornada festiva son las siguientes:

Litto Nebbia tocará con varias bandas y cerrará el show en Plaza de Mayo. Se especula también que cantará con Alberto Fernández.
Litto Nebbia tocará con varias bandas y cerrará el show en Plaza de Mayo. Se especula también que cantará con Alberto Fernández.
  • 13:45: Rocío Quiroz
  • 14:00: Barbi Recanati
  • 14:15: Bruno Arias
  • 14:30: Sudor Marika
  • 14:45: Súper Ratones
  • 15:00: Eruca Sativa
  • 15:15: Ella es tan cargosa
  • 15:30: Arbolito
  • 15:45: Iván Noble
  • 16:00: Mala Fama
  • 16:15: El Kuelgue
  • 16:30: Fena Della Maggiora
  • 16:45: Los Tipitos
  • 17:00: Pericos
  • 17:15: La Delio Valdes
  • 17:30: Bersuit

 

  • Desde las 18:00 en adelante:

 

  • Isabel de Sebastián.
  • Adriana Varela.
  • Conociendo Rusia.
  • David Lebón.
  • Coti.
  • Estelares.
  • Juanse.
  • Lito Nebbia.

Rocío Quiroz (13.45 hs.)

Ganadora de un concurso de canto en 2012 en el clásico programa cumbiero Pasión de sábado, desde entonces Quiroz se abrió camino por la suya en el competitivo mercado de la música tropical; la canción ”Quizás”, grabada junto al hoy malogrado El Pepo, superó los 30 millones de reproducciones en YouTube.

Barbi Recanati (14 hs.)

Compositora, cantante, guitarrista y productora, Bárbara Recanati toca desde 2018,. Lleva adelante una carrera como solista pero también como productora discográfica ,gracias a la fundación del sello GOZA Records; en 2018 editó Mujeres al frente, un disco en el que aparecen Paula Maffía, Las Ex, Las Pin Up y PIBA, entre otras. Fue una de las fuertes impulsoras del Proyecto de Ley por un cupo femenino en los festivales, finalmente sancionado a fines de noviembre.

Bruno Arias (14.15)

Llega desdel Jujuy, el noroeste argentino, Bruno Arias supo encontrar un lugar y convertirse en referente. El cantante, compositor y guitarrista jujeño tuvo su bautismo de fuego en el Festival de Cosquín de 2004, donde produjo tan buena impresión que al año siguiente lanzó su primer disco, Changuito Volador.

Sudor Marika (14.30)

El septeto cumbiero ganó mucho celebridad con la cumbia #SiVosQuerés, banda de sonido de acciones callejeras que instaló el estribillo “Macri ya fue / Vidal ya fue / Si vos querés Larreta también.” Pero en realidad su actividad viene de mucho antes, y de hecho ya en 2015 convocaron a una movida en Parque Centenario titulada “Amor sí, Macri no”.

Super Ratones (14.45)

Desde sus lejanos comienzos en 1985 y en Mar del Plata, Los Super Ratones han recorrido un largo y fértil camino. En sus inicios, el modelo fue el surf algo pasatista de los primeros Beach Boys; pero, al igual que los californianos, José Luis “Person” Propenzi, Mario Barassi, Fernando Blanco y Oscar Granieri fueron complejizando su música, apoyados en un notable manejo de las armonías vocales y un enfoque guitarrístico que entronca con la influencia de The Beatles.

Eruca Sativa (15)

Luisina “Lula” Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera unieron esfuerzos en Córdoba en 2007, y desde entonces no han dejado de crecer, gracias a un intenso recorrido por todo el país que los llevó a desembarcar en el Teatro Opera y el Luna Park, en octubre de 2016. Ya tienen registrados seis discos.

Ella es tan cargosa (15.15)

El origen del nombre del quinteto hoy integrado por Rodrigo y Mariano Manigot, Ildo Baccega, Lucas Kocens y Pablo Rojas, claro, está en “She’s so heavy” de The Beatles. Llegan con cinco discos editados.

Arbolito (15.30)

Sobre fines de los años ’90, era común encontrar a Arbolito tocando en las calles, acompañando reclamos sociales o simplemente pasando la gorra para bancar el proyecto. Ezequiel Jusid, Agustín Ronconio, Andrés Fariña, Pedro Borgobello, Diego Fariza y Sebastián Demenstri encontraron nuevas formas para la música argentina de raíz, bien expresadas en muy buenos discos como Folklore (1998), La mala reputación (2000), La arveja esperanza (2002), Mientras la chata nos lleve – En vivo (2005), Cuando salga el sol (2007), Despertándonos (2009), Acá estamos (2012) y Mil Colores – En vivo (2014).

Iván Noble (15.45)

Al frente de Los Caballeros de La Quema, Noble fue en los años 90 protagonista de la avanzada rockera que completaron La Renga y Los Piojos. En los siete albumes publicados desde el casete independiente Primavera Negra (1991) y el debut Manos Vacías (1993), el grupo dio cuenta de un rock rabioso y arrabalero que no eludía la canción de amor sentida, temas caracterizados por la afilada pluma de Noble para retratar personajes y situaciones.

Mala Fama (16)

El proyecto de Hernán Coronel es uno de los ineludibles del género por hits como “La marca de la gorra”. Entre la denuncia de los abusos policiales y alusiones a la vida fuera de la ley, el grupo también sabe hacer gala del humor y recurrir a otros estilos como el ska.

El Kuelgue (16.15)

Desde hace quince años, la banda integrada por Julián Kartún, Santiago Martínez, Juan Martín Mojoli, Nicolás Morone, Pablo Vidal y Tomás Baillie viene trabajando incansablemente en la escena, con el premio de haber llegado al Estadio Obras en julio de 2018. Con una paleta que tanto acude al pop como al trap y hasta la salsa, el grupo lleva editados tres discos: Beatriz (2010), Ruli (2013) y Cariño Reptil (2015).

Fena Della Maggiora (16.30)

La historia de Fernando “Fena” Della Maggiora se remonta a los años ’80 y uno de los proyectos inolvidables de Horacio Fontova: junto a Carlos Mazzanti integraron el Fontova Trío, que dejó un álbum debut de 1982 y el imperdible Rosita, de 1983. Un par de años después, el proyecto La Nuca lo llevó a relacionarse con Richard Coleman, Charly García y Fito Páez; el rosarino, precisamente, produjo más tarde el disco debut de Fena y Los Gómez.

Los Tipitos (16.45)

Como los Super Ratones, Los Tipitos asomaron en Mar del Plata a comienzos de los ’90; en 1996, una invitación de León Gieco les permitió registrar su primer disco para el sello del músico santafecino. La actividad posterior los llevó a poner en las bateas una quincena de discos; Armando Camaleón les dio acceso a la alta rotación radal con el hit “Brujería”.

Los Pericos (17)

Desde la partida del Bahiano, el grupo está encabezado por el guitarrista, cantante, compositor y productor Juanchi Baleiron; su disco más reciente es Soundamerica (2016), y la banda sigue girando de manera consistente por el continente latinoamericano y Europa.

La Delio Valdez (17.15)

La Delio Valdez se propuso seguir derribando prejuicios con respecto a la cumbia, y no le fue nada mal. Diseñada en base al “modo colombiano” como gran orquesta de 15 músicos, la agrupación ya tiene registrados 4 discos.

La Bersuit (17.30)

Otra de las bandas con largo historial. Surgida en 1988, Bersuit Vergarabat supo mezclar una infinidad de tendencias estilísticas –murga, candombe, chacarera, reggae, cumbia, tango-, con letras impregnadas de una ácida mirada sobre la sociedad, la política y el poder.

Isabel de Sebastián (18)

Isabel de Sebastián es una de las grandes voces surgidas del rock argentino de los ’80, cuando formó parte de las Bay Biscuits. Isabel, Fabi Cantilo, Vivi Tellas, Diana Nylon y Edith Kucher se atrevieron a desafiar una escena misógina y poco acostumbrada a las mujeres sobre el escenario.

Adriana Varela + Javier Calamaro

Desde su aparición con Tangos y Maquillaje, los discos editados por Melopea en 1991 y 1993, La Gata es una de las referentes fundamentales de las voces femeninas para el tango. Tiene casi veinte discos editados. Javier Calamaro supo transitar la modernidad de los ’80 con Frappé y El Corte y un rock visceral a fines de esa década con Los Guarros, pero en su carrera solista, que ya suma siete discos editados, hizo una búsqueda por varios caminos musicales. Entre ellos se encuentra el tango, con discos como Villavicio (2006) y La vida es afano (2014).

Conociendo Rusia + David Lebon

Mateo Sujatovich posee un apellido ilustre, pero el hijo de Leo viene desmarcándose con habilidad de su nombre. Conociendo Rusia, el proyecto con el que presenta sus canciones, no necesita de referencias paternas para defenderse solo; el músico acaba de presentar el segundo disco, Cabildo y Juramento, con un show en Niceto Club.

Coti + Estelares

 Coti Sorokin lleva con elegancia su carrera solista a la vez que provee de canciones a un amplio arco de artistas, generando hits propios y ajenos como “Nada fue un error”, “Antes que ver el sol”, “Color esperanza” y “Andar conmigo”.

Juanse

Quizás en estos días algunos ven a Juanse como un consecuente predicador de la fe cristiana, pero el guitarrista y cantante sigue siendo líder de Los Ratones Paranoicos, banda señera del rock hecho en la Argentina. 

Litto Nebbia

Nebbia cerrará la gran celebración de la asunción del nuevo Presidente. Se especula que por la amistad con Alberto, se de un final de ambos sobre el escenario en piano y guitarra. Suena a gran final de fiesta.

Uno de los padres fundadores del rock argentino. Desde los ’60 con Los Gatos Salvajes y Los Gatos, y luego con una carrera solista en la que mostró un ímpetu incansable, Litto es una figura esencial en la música y la cultura argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS