ELECCIONES 2019

Uñac logró un amplio triunfo en las Paso celebradas en San Juan

Las consultoras IOPPS y Tripode señalaron que el gran ganador de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de San Juan (PASO), fue el actual gobernador Sergio Mauricio Uñac, principal referente del Frente Todos, quien buscaría el próximo 2 de junio un segundo mandato al frente del ejecutivo provincial.

Sergio Uñac
Sergio Uñac

Mientras que Marcelo Orrego (Frente Con Vos) y Martín Tucumán, completarían el podio electoral.

Según la consultora de Antonio De Tommaso y la de Nicolás Cattini, el gobernador Sergio Uñac habría conseguido el respaldo de un 60% y 62%, respectivamente, del electorado sanjuanino. En tanto que Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía y líder del Frente Con Vos, habría sumado el 28%.

Ambas consultoras pusieron su mira en los departamentos que mayor incertidumbre generaron en la previa: Capital y Rawson. Según IOPPS, de Antonio De Tommaso, en Capital habría ganado Emilio Baistrocchi sobre Franco Aranda la interna del Frente Todos. El Ministro de Gobierno habría sacado el 31% y el actual intendente el 27%.

En Rawson, que es uno de los departamentos más grandes de la provincia y que generó mayor incertidumbre, el ganador está en duda. Es que IOPPS, de Antonio De Tommaso, indica que en la interna del Frente Todos habría ganado Pablo García Nieto con el 63%. Mientras que Rubén García, que contó con todo el apoyo del diputado José Luis Gioja y del intendente Juan Carlos Gioja, habría conseguido el 27%.

Por otro lado, la Consultora Tripode, que encabeza el licenciado Nicolás Cattini, expresa que Rubén García, actual secretario de Obras de la Municipalidad, habría conseguido el 40,20% de los sufragios; y su oponente, Pablo García Nieto, habría conseguido el apoyo del 35,43% del electorado.

Según el licenciado De Tomasso, la interna del Frente Con Vos en el departamento Rawson, que tiene cuatro precandidatos (Sosa, Ruiz Botella, Martinazzo y Fernández), la habría ganado Gimena Martinazzo.

Albardón: Jorge Palmero, del Frente Todos, habría logrado el 55%. Aguirre, del Frente Con Vos, el 45%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS