EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Una mujer grave tras ser rociada con alcohol y quemada por su pareja

Erica Vanesa Olguín tiene 36 años y 5 hijos y tras ser rociada con alcohol y quemada por su pareja sufrió lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo. Su familia marchó pidiendo justicia en la Plaza de la Madre.

Erica Vanesa Olguín, tras ser rociada con alcohol y quemada por su pareja sufrió lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo
Erica Vanesa Olguín, tras ser rociada con alcohol y quemada por su pareja sufrió lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo

A las 11 de la mañana de ayer una niña de siete años salió de una vivienda de Levalle al 1500, en Villa Gobernador Gálvez, y fue hasta lo de su vecina Jesica Z. para pedirle urgente ayuda ya que su madre estaba tirada en el piso del baño, golpeada y quemada. La mujer acompaño a la nena a su casa y encontró a Erica Vanesa Olguín, de 36 años, cuando ya otros vecinos intentaban ayudarla.

Según las primeras informaciones Adrián Maximiliano B., de 40 años y ex pareja de la víctima, la había encerrado en el baño, la roció con alcohol y le prendió fuego. Pocos minutos después la mujer fue llevada al Hospital Provincial en gravísimo estado y quedó internada en terapia intensiva mientras sus familiares aguardan las decisivas próximas 24 horas en la evolución de su estado. En tanto, su agresor fue capturado pasadas las 16.30 en un Fonavi de la zona sur de Rosario por una brigada de la División Homicidios.

Según Noelia, hermana de la mujer, Vanesa se había separado de Adrián aunque como él estaba desocupado se negaba a dejar la casa: "Él no se quería ir. Ella dormía en el suelo, en un colchón, y él en una cama. Varias veces lo denunció por violencia doméstica", dijo la joven en diálogo con el diario La Capital.

Erica fue llevada en un móvil del Comando Radioeléctrico al Hospital Gamen donde le diagnosticaron quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, la estabilizaron, la entubaron y decidieron trasladarla al Hospital Provincial donde quedó internada en terapia intensiva con "quemaduras en rostro, piernas, torso y genitales".

Una discusión trágica

Según fuentes policiales, y de acuerdo a los vecinos, la pareja había discutido la noche del martes y Adrián le había gritado a Erica de que le prendería fuego. La mañana de ayer siguieron las discusiones y otro vecino vio salir de la casa a Adrián alrededor de las 11 mientras escuchaba los gritos desesperados de la mujer. Al preguntarle qué había pasado, el hombre dijo que sólo quería asustar a Erica y huyó de la casa en una moto Honda Wave roja, dato fundamental para su posterior captura.

Horas después agentes de la División Homicidios a cargo del subcomisario Diego Sánchez llegó hasta una casa de pasaje Fontezuela al 2600 (Callao al 2600) donde vive un allegado de Adrián. Allí detectaron la moto Honda Wave del hombre buscado y con una orden de allanamiento firmada por el fiscal Adrián Spelta los efectivos ingresaron a la vivienda y en una de las habitaciones hallaron a Adrián, quien entregó su celular y quedó a disposición de la Justicia.

Erica Vanesa O. es madre de cinco hijos pero en la casa donde ocurrió el drama sólo vivía con Adrián y sus dos últimas hijas, de 3 y 7 años. La mujer milita en el Movimiento Barrios de Pie y se desempeña en el área de Salud Colectiva además de ser empleada doméstica por hora.

Tras la difusión de la noticia, la Multisectorial de Mujeres de Villa Gobernador Gálvez junto a familiares de Erica se concentraron a las 17 en el reloj de la Plaza de la Madre de Villa Gobernador Gálvez para gritar, casualmente en el día contra la violencia machista, “Ni una menos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS