EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una foto de CFK activó versiones de la fórmula Kicillof-Magario

Una foto que subió ayer Cristina Kirchner a su cuenta de twitter sirvió para alimentar versiones sobre la fórmula de la Provincia de Buenos Aiires.

Cristina Fernández de KirchnerCristina y Alberto Fernández, estaría a un paso de anunciar la fórmula Kicillof-Magario para la gobernación bonaerense.
Cristina Fernández de KirchnerCristina y Alberto Fernández, estaría a un paso de anunciar la fórmula Kicillof-Magario para la gobernación bonaerense.

Eligió entre las diez imágenes del acto del sábado en Merlo una en la que se la ve con el candidato a presidente Alberto Fernández, al ex ministro Axel Kicillof y a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Inmediatamente generó revuelo en las redes sociales que leyeron el gesto como un respaldo a la fórmula Kicillof-Magario o Magario-Kicillof para la Provincia.

La imagen es justamente la última de una galería que los precandidatos pusieron en redes sociales.

"Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel y Verónica Magario, Intendenta de La Matanza", dice el breve texto.

La jugada se corresponde con los últimos anuncios en materia electoral de la exmandataria: sorpresivos y por redes sociales.

De concretarse, la fórmula podría ser la carta para dejar a todos contentos. Desde La Cámpora nunca escondieron su favoritismo por Kicillof, quien desde hace meses recorre la provincia con la mira en ocupar el sillón de Vidal.

Pero también respondería al pedido de los intendentes bonaerenses de llevar a un jefe municipal en la dupla. Incluso, desde el Instituto Patria dejaron trascender que la ubicación en la foto tampoco sería inocente: Magario al lado de Alberto y Kicillof junto a Cristina, lo que sugiere que podría encabezar la intendenta.

Otro gesto de cara a la unidad del peronismo que relega al kirchnerismo al segundo lugar.

CFK asistió a la segunda jornada del juicio

La senadora y ex presidenta Cristina de Kirchner se presentó en la segunda audiencia del juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, en Comodoro Py. Pasadas las 14, tras la lectura de requerimientos de la acusación, se pasó a otro cuarto intermedio hasta el lunes 3 de junio.

Si lo prefería, la exmandataria podía estar ausente con autorización del Tribunal Oral 2, a cargo del juicio, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias cuando se superponen con su labor como senadora. Sin embargo su abogado Gregorio Dalbón explicó por qué finalmente se presentó: “Ella siempre estuvo a derecho", dijo el letrado de la candidata a vicepresidente del PJ-Unidad Ciudadana.

En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, Dalbón insistió que el proceso es "ilegal", pero que Cristina va a estar a derecho. "El deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas" del TOF, explicó.

Por otro lado, el abogado se mostró irónico al señalar lo que sucede en "otros juzgados federales, como el de Dolores, donde hay personas rebeldes", en referencia al fiscal Carlos Stornelli. "Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde", argumentó, y recordó que "Cristina nunca jamás faltó a una cita con la Justicia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS