Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una foto de CFK activó versiones de la fórmula Kicillof-Magario

Una foto que subió ayer Cristina Kirchner a su cuenta de twitter sirvió para alimentar versiones sobre la fórmula de la Provincia de Buenos Aiires.

Cristina Fernández de KirchnerCristina y Alberto Fernández, estaría a un paso de anunciar la fórmula Kicillof-Magario para la gobernación bonaerense.

Eligió entre las diez imágenes del acto del sábado en Merlo una en la que se la ve con el candidato a presidente Alberto Fernández, al ex ministro Axel Kicillof y a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Inmediatamente generó revuelo en las redes sociales que leyeron el gesto como un respaldo a la fórmula Kicillof-Magario o Magario-Kicillof para la Provincia.

La imagen es justamente la última de una galería que los precandidatos pusieron en redes sociales.

"Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel y Verónica Magario, Intendenta de La Matanza", dice el breve texto.

La jugada se corresponde con los últimos anuncios en materia electoral de la exmandataria: sorpresivos y por redes sociales.

De concretarse, la fórmula podría ser la carta para dejar a todos contentos. Desde La Cámpora nunca escondieron su favoritismo por Kicillof, quien desde hace meses recorre la provincia con la mira en ocupar el sillón de Vidal.

Pero también respondería al pedido de los intendentes bonaerenses de llevar a un jefe municipal en la dupla. Incluso, desde el Instituto Patria dejaron trascender que la ubicación en la foto tampoco sería inocente: Magario al lado de Alberto y Kicillof junto a Cristina, lo que sugiere que podría encabezar la intendenta.

Otro gesto de cara a la unidad del peronismo que relega al kirchnerismo al segundo lugar.

CFK asistió a la segunda jornada del juicio

La senadora y ex presidenta Cristina de Kirchner se presentó en la segunda audiencia del juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, en Comodoro Py. Pasadas las 14, tras la lectura de requerimientos de la acusación, se pasó a otro cuarto intermedio hasta el lunes 3 de junio.

Si lo prefería, la exmandataria podía estar ausente con autorización del Tribunal Oral 2, a cargo del juicio, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias cuando se superponen con su labor como senadora. Sin embargo su abogado Gregorio Dalbón explicó por qué finalmente se presentó: “Ella siempre estuvo a derecho", dijo el letrado de la candidata a vicepresidente del PJ-Unidad Ciudadana.

En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, Dalbón insistió que el proceso es "ilegal", pero que Cristina va a estar a derecho. "El deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas" del TOF, explicó.

Por otro lado, el abogado se mostró irónico al señalar lo que sucede en "otros juzgados federales, como el de Dolores, donde hay personas rebeldes", en referencia al fiscal Carlos Stornelli. "Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde", argumentó, y recordó que "Cristina nunca jamás faltó a una cita con la Justicia".

Más de El País
La sesión en la Cámara de Diputados y a la vez en la Cámara de Senadores nacionales, está programada para hoy a las 16.

SESIONAN HOY A PARTIR DE LAS 16

Diputados y Senadores tratan el repudio al Golpe de Estado a Evo

La interrupción del Gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia se tratará hoy desde las 16, en la Cámara de Diputados y a la vez también en el Cámara de Senadores. Sobre tablas se decidirá el repudio al Golpe de Estado, luego de la negativa del Gobierno de pronunciarse.

"Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina", dijo ayer el presidente electo Alberto Fernández.

FERNÁNDEZ CRUZÓ A FAURIE

El Gobierno de Argentina se niega a llamar golpe de Estado

El canciller, Jorge Faurie, se ocupó ayer de reiterar la posición de su Gobierno de que no es un golpe de Estado lo de Bolivia. Así se alineó con la postura de varios países de la región y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, los aliados radicales repudiaron y se pronunciaron contra la interrupción del orden democrático.