Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Una familia porteña necesita hoy $90.467 para no ser pobre

Una familia de cuatro miembros que habita en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en marzo por lo menos $49.602,44 para no estar en condiciones de indigencia, $90.467,23 para no revestir en la pobreza y $139.730 para ser clase media, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Los porteños para no estar en condiciones de indigencia se necesitan $49.602,44 y $139.730 para ser considerada de clase media.
Los porteños para no estar en condiciones de indigencia se necesitan $49.602,44 y $139.730 para ser considerada de clase media.

De esa forma, los gastos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marcan el límite de la indigencia tuvieron el mes pasado un aumento del 5,43%, que llegó al 57,43% en el acumulado de los últimos doce meses.

En el caso de la Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, el incremento mensual fue de 6,11% y el interanual del 52,79%, mientras que la Canasta Total (CT), que en diferentes proporciones delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, subió 6,10% en el mes y 54,41% en relación con marzo del año pasado.

Los montos señalados no incluyen el pago de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo.

La evolución de las canastas en marzo fue distinta a la de febrero, en el que el alza de los alimentos afectó más a los sectores indigentes que al resto de los estratos sociales.

Por el contrario, la franja más vulnerable tuvo en marzo el menor incremento porcentual, lo que refleja una suba mayor en los precios y tarifas de servicios y bienes no básicos respecto de los alimentos de primera necesidad.

A diferencia del Indec, que reconoce solamente las categorías de pobres e indigentes, la Dirección porteña dispone de seis estratos sociales en su clasificación.

En febrero, los recursos necesarios para revestir en cada categoría fueron los siguientes: en situación de indigencia, hasta $ 49.602,43; de pobreza no indigente, de $ 49.602,44 hasta $ 90.467,22; y no pobres vulnerables, de $ 90.467,23 hasta $ 111.783,97.

En el caso del sector medio frágil, de $ 111.783,98 hasta $ 139.729,97; clase media, de $ 139.729,98 hasta $ 447.135,91; y sectores acomodados, $ 447.135,92 o más.

El Indec dará a conocer la medición de las canastas de indigencia y de pobreza de marzo el próximo jueves 21 de abril.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

La meta del gobierno es acumular U$S 5.800 millones este año

Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Argentina fue invitada a participar de esta cumbre.

RELACIONES INTERNACIONALES

El presidente viajó a Alemania para participar del G-7

El presidente Alberto Fernández participará desde hoy domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne a las economías más potentes del globo, con el objetivo de señalar los efectos nocivos de la guerra europea en todo el mundo y el especial impacto causado en la economía de los países del hemisferio sur.

"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS