CON REGRESO PREVISTO PARA EL VIERNES

Un nuevo vuelo que sale hoy a Rusia traerá más vacunas Sputnik V

La línea aérea de bandera partirá esta noche en su cuarto vuelo para traer más vacunas Sputnik V desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

Procedente de Moscú, se espera que el avión aterrice el viernes a la mañana en Argentina con 400 mil dosis.
Procedente de Moscú, se espera que el avión aterrice el viernes a la mañana en Argentina con 400 mil dosis.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá al país 400.000 primeras dosis. Alberto Fernández monitorea en forma permanente las tratativas y con este nuevo envío espera poder darle volumen al plan de vacunación.

El vuelo AR1064, que partirá a las 21:00 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo.

Una vez en Moscú, se subirá el cargamento a la bodega y la aeronave regresará a la Argentina. Se prevé que la llegada al país con las dosis sea el viernes por la mañana. 

Las vacunas de Sputnik V que lleguen a Buenos Aires, serán distribuidas a todas las provincias del país con el fin de continuar con la campaña de vacunación. El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

A fines de enero Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la vacuna de fabricación rusa, asumió que había demoras en el proceso de producción y que esa tardanza iba a generar problemas en la entrega de vacunas a la Argentina.

“Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho”, explicó en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC.

Cerca del millon de dósis

Argentina recibió hasta el momento 820 mil dosis. Fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero. Luego el envío se frenó y los viajes a Rusia se pusieron en pausa.

El acuerdo que tiene firmado Argentina con Rusia es por 20 millones de dosis. Pero el ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, ya decidió hacer uso de la opción para ampliar la compra a 10 millones de dosis más. En total serán 30 millones, producidas por el centro Gamaleya, las que lleguen al país en los próximos seis meses.

Desde el centro Gamaleya le habían anticipado al Gobierno que la demora en el envío iba a ser entre dos y tres semanas. Y que luego retomarían el envío de dosis, aunque no podían confirmar la cantidad. En la cartera de Salud manejaban como opción la posibilidad de que las vacunas lleguen al final de esta semana para poder reactivar el plan de vacunación la próxima semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS