PIDEN DEMOCRATIZAR LA VACUNA

Un laboratorio fabricó dosis de la Sputnik V y espera la aprobación rusa

El laboratorio Richmond que está finalizando la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnink V, anunció que los lotes fueron enviados al Gamaleya Center para su evaluación.

La empresa Richmond anuncio que los lotes de vacunas están siendo enviados al Gamaleya Center para su evaluación.
La empresa Richmond anuncio que los lotes de vacunas están siendo enviados al Gamaleya Center para su evaluación.

Mientras se espera la aprobación rusa, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reclamó a los gobiernos, laboratorios e industria farmacéutica "democratizar la producción y el acceso" a las vacunas contra la Covid-19.

Varios países se quejaron ya, cada uno por su lado, del acaparamiento de vacunas por parte de los países poderosos y algunos, como Bolivia, iniciaron una campaña internacional para reclamar que se liberen las patentes.

La Celac remarcó que las vacunas son "un bien público global", por lo que resulta vital “mejorar su escalamiento a nivel mundial".

“Es urgente que, sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19", agregó la organización en un comunicado.

El texto expresó también que la "democratización" del sistema debe incluir la modernización de la infraestructura médica y la capacitación del personal sanitario en la región, según reportó la agencia de noticias AFP.

La Celac incluye a 33 países del continente y la presidencia temporal la ejerce México.

"¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno", dijo el presidente mexicano Andrés López Obrador en febrero pasado, al denunciar que "más de 100 países" no contaban con ninguna vacuna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS