DURÓ UNOS POCOS SEGUNDOS

Un fuerte temblor de 5.1 grados sacudió Mendoza

Un temblor de 5,1 de magnitud se registró pasadas las 11.30 de este miércoles. El epicentro fue entre San Martín y Maipú. Hubo escenas de pánico en el centro y el episodio se viralizó en las redes sociales.

Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.
Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue a 24 km al SE de Mendoza; 161 km al Sur de San Juan y 19 km al Norte de San Martín, de 5,1 grados en la escala de Richter 

La profundidad fue a 10 kilómetros, por lo que asustó a muchos mendocinos, hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

La gente que pernota en edificios altos bajaba despavorida, en otros sectores de Mendoza los habitantes lo tomaron con calma.

En el centro de Mendoza varios edificios fueron auto evacuados a la espera de fuertes réplicas, que finalmente no sucedieron.

Hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

El movimiento fue brusco, como una explosión, con fuertes ruidos de ventana. En algunos edificios de la Ciudad se notó caída de reboque y daños menores. 

La diferencia con otros sismos (por ejemplo los que tienen epicentro en Chile) fue la violencia concentrada en pocos segundos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS