Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURÓ UNOS POCOS SEGUNDOS

Un fuerte temblor de 5.1 grados sacudió Mendoza

Un temblor de 5,1 de magnitud se registró pasadas las 11.30 de este miércoles. El epicentro fue entre San Martín y Maipú. Hubo escenas de pánico en el centro y el episodio se viralizó en las redes sociales.

Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.
Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue a 24 km al SE de Mendoza; 161 km al Sur de San Juan y 19 km al Norte de San Martín, de 5,1 grados en la escala de Richter 

La profundidad fue a 10 kilómetros, por lo que asustó a muchos mendocinos, hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

La gente que pernota en edificios altos bajaba despavorida, en otros sectores de Mendoza los habitantes lo tomaron con calma.

En el centro de Mendoza varios edificios fueron auto evacuados a la espera de fuertes réplicas, que finalmente no sucedieron.

Hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

El movimiento fue brusco, como una explosión, con fuertes ruidos de ventana. En algunos edificios de la Ciudad se notó caída de reboque y daños menores. 

La diferencia con otros sismos (por ejemplo los que tienen epicentro en Chile) fue la violencia concentrada en pocos segundos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Las entidades solicitaron al Gobierno que se establezca una mesa de diálogo junto a proveedores, mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes.

ADVIERTEN CIERRES POR MASIVOS

Supermercadistas contra la industria alimenticia por la suba de precios

Entidades representativas de más de 150.000 comercios de consumo masivo de todo el país, que generan más de 500.000 empleos formales, emitieron un comunicado conjunto en el que apuntaron contra la industria alimenticia por suba de precios no autorizada.

Habrá una extensión sobre el Decreto de necesidad y urgencia 320/20 que había dispuesto el congelamiento de las cuotas de los contratos de alquileres.

SE EXTIENDEN HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Prorrogan decretos que congelan alquileres y créditos UVA

El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS