Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURÓ UNOS POCOS SEGUNDOS

Un fuerte temblor de 5.1 grados sacudió Mendoza

Un temblor de 5,1 de magnitud se registró pasadas las 11.30 de este miércoles. El epicentro fue entre San Martín y Maipú. Hubo escenas de pánico en el centro y el episodio se viralizó en las redes sociales.

Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue a 24 km al SE de Mendoza; 161 km al Sur de San Juan y 19 km al Norte de San Martín, de 5,1 grados en la escala de Richter 

La profundidad fue a 10 kilómetros, por lo que asustó a muchos mendocinos, hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

La gente que pernota en edificios altos bajaba despavorida, en otros sectores de Mendoza los habitantes lo tomaron con calma.

En el centro de Mendoza varios edificios fueron auto evacuados a la espera de fuertes réplicas, que finalmente no sucedieron.

Hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

El movimiento fue brusco, como una explosión, con fuertes ruidos de ventana. En algunos edificios de la Ciudad se notó caída de reboque y daños menores. 

La diferencia con otros sismos (por ejemplo los que tienen epicentro en Chile) fue la violencia concentrada en pocos segundos.

Más de El País
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) subraya que "es necesario escuchar el clamor de las comunidades originarias.

DOCUMENTO DE LA PASTORAL ABORIGEN

Obispos ven una realidad angustiante en pueblos originarios

"No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan", afirman los obispos católicos argentinos responsables de la Pastoral Aborigen en un documento referido a la situación crítica que atraviesan pueblos y comunidades originarias del Chaco Argentino y que ha provocado muertes de niños en las últimas semanas.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

SON 170 MEDICAMENTOS GRATIS

Aumenta el 13% la jubilación mínima y la Asignación Universal

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. También para jubilados del PAMI, vuelven los 170 medicamentos gratis.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta pidió a los gremios responsabilidad en la paritaria nacional docente.

HACIA LA SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA

Trotta: "Que los salarios docentes le ganen a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó ayer el compromiso de que durante el 2020 "los salarios de los docentes le ganen a la inflación", lo que requerirá en las paritarias "un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja" y pidió "responsabilidad".