GANÓ SERGIO TAMAYO

Triunfo del oficialismo peronista en la capital de San Luis

El candidato a intendente del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo, triunfó este domingo en la elección de la ciudad de San Luis y comandará desde diciembre la capital provincial, que hoy está en manos de Enrique Ponce (San Luis Somos Todos).

Sergio Tamayo junto a Alberto Rodríguez Saa. La Municipalidad de San Luis vuelve a ser peronista luego de 8 años.
Sergio Tamayo junto a Alberto Rodríguez Saa. La Municipalidad de San Luis vuelve a ser peronista luego de 8 años.

Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de San Luis, resultó electo intendente de la capital provincial con el 41,26 por ciento de los votos contra el 33,4 por ciento del referente local de Cambiemos, Gastón Hissa.

"Festejamos el triunfo de Sergio Tamayo. La Municipalidad de San Luis vuelve a ser peronista luego de 8 años", celebró el Frente Justicialista de San Luis, cuyo candidato sucederá al actual intendente Enrique Ponce, quien se alió con Cambiemos para las PASO, pero compitió con su propio candidato, Enrique Picco, que resultó tercero, con el 22,82 por ciento.

En una elección en la que se puso a prueba la boleta única en papel, los resultados parecieron saberse incluso antes de que comenzaran a difundirse los datos oficiales. El candidato del Frente Independiente por San Luis, Roberto González Espindola, felicitó temprano a Tamayo: "Felicitaciones a Sergio Tamayo por el triunfo en las elecciones municipales, y un agradecimiento a todos los puntanos que confiaron en el Frente Independiente por San Luis como una nueva fuerza política", escribió. González Espindola resultó cuarto, con el 1,84 por ciento de los votos, seguido por el FIT, que sacó el 0,69 por ciento.

San Luis eligió intendente y ocho concejales en comicios que tuvieron un 65 por ciento de participación, según señalaron desde el Tribunal Electoral Municipal. Cinco candidatos compitieron con la boleta única en papel, que reemplazó a la boleta única electrónica (BUE), usada en las elecciones anteriores.

En esa oportunidad ganó Ponce, que buscaba perpetuarse a través de su delfín, Picco. Ponce llegó por el frente San Luis Somos Todos, un espacio que comenzó cerca del kirchnerismo y que para las PASO de este año se alió a Cambiemos. La estrategia no le resultó: su espacio político salió tercero y deberá dejar la intendencia en diciembre.

La intendencia de San Luis fue disputada en un escenario provincial complejo, donde Alberto Rodríguez Saá convalidó su gobierno en elecciones locales, en las PASO ganó Alberto Fernández, pero en las generales Mauricio Macri logró dar vuelta el resultado por tres puntos porcentuales.

Fueron clave para eso los votantes, justamente, de la capital de San Luis y de Villa Mercedes. No obstante, ahora el peronismo volvió a validarse y obtuvo nuevamente la capital provincial con una diferencia de ocho puntos con el segundo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS