Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUMAN 9.931 LO POSITIVOS EN EL PAÍS

Trece muertes y nuevo récord de 648 contagios de coronavirus

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el Estado está presente" en la atención de quienes están afectados por la pandemia y circunscribió a los gobernadores la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio.

Ayer jueves, se registró otro nuevo récord de contagios de coronavirus en el país.
Ayer jueves, se registró otro nuevo récord de contagios de coronavirus en el país.

Con las trece muertes y los 648 contagios reportados por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 416 y la cantidad de infectados a 9.931.

Del total de casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido esta mañana, hubo 12 nuevas muertes: nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 58 y 75 en la provincia de Chaco y tres mujeres de 52, 89 y 67 años en la provincia de Buenos Aires.

En el reporte matutino, se informó el deceso de un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día: Buenos Aires, 213; Ciudad de Buenos Aires, 379; Chaco, 34; Córdoba, 12; Mendoza 1, Río Negro, 3; Santa Fe, 5 y Tucumán, 1.

Más de El País
Los intendentes de Quilmes y Avellaneda junto a otros funcionarios supervisan el operativo DETeCTAr.

VILLA AZUL, ASENTAMIENTO DEL CONURBANO

En el primer foco de contagio se detectaron 53 casos de COVID-19

Son los resultados que arrojó el operativo DETeCTAr en el barrio ubicado en Avellaneda y Quilmes. Como consecuencia se conformó un comité operativo de emergencia. “El objetivo es limitar la circulación de las personas”, sostuvieron los intendentes de ambos municipios.

Autorizan 21 vuelos para traer a argentinos varados en el exterior. Será hasta el 30 de mayo.

DESDE AYER Y HASTA EL 30 DE MAYO

Autorizan 21 vuelos para repatriar a más de 4000 argentinos

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que desde ayer y hasta el 30 de mayo arribarán 10 vuelos provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos. La Cancillería anunció 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.