PRESENTÓ EL PLAN PREVIAJE

Tras el pedido de disculpas, el presidente Alberto Fernández apareció en Misiones

El presidente Alberto Fernández desde Iguazú presentó el plan Previaje y llamó a "encender la máquina de volver a confiar en el turismo después de un tiempo que nos privó de muchas cosas", en el marco de la pandemia de coronavirus, y destacó que con los destinos argentinos el país "tiene tanto para ofertar".

El presidente visitó el litoral.
El presidente visitó el litoral.

"Estoy para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en Argentina", dijo el mandatario, al presentar desde las Cataratas del Iguazú la segunda edición del programa Previaje 2021-2022 que son los  créditos que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en servicios turísticos. El acto sucedió tras el pedido de disculpas por la reunión en Olivos, cuando Alberto Fernández reapareció con Fabiola Yáñez en Misiones. El viernes había expresado sobre el festejo que "no debería haberse hecho y claramente lo lamento".

"A la gente le debemos todas las explicaciones, no a la oposición"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, visitó la ciudad entrerriana de Concordia, donde recorrió obras de agua y saneamiento, y dijo que "a la gente le debemos todas las explicaciones" y "las estamos dando", pero advirtió que no así "a la oposición negacionista, que endeudó al país por 100 años".

"Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente (Alberto Fernández) no jodió a nadie", expresó el funcionario en alusión a la foto sobre la reunión en la Residencia de Olivos por el cumpleaños de la primera dama.

Cafiero recordó "sin embargo, ellos fueron a 'liberar' a Formosa y a hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes", y que eso "es necesario remarcarlo".

"Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación", expresó y aseguró que "él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas".

El funcionario dijo que "a la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista".

Frederic: "en contra del aislamiento y ahora se rasgan las vestiduras"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró este sábado que la oposición "se rasga las vestiduras" por la foto  en la Residencia de Olivos en julio de 2020, pero advirtió que "muchos de ellos violaron ostensiblemente la cuarentena" en medio de la pandemia de coronavirus. "Hay que subrayar que el Presidente (Alberto Fernández) fue claro al pedir disculpas y excusarse", advirtió la funcionaria en declaraciones a la radio AM 750 y destacó que "hay que destacar la ética" del Jefe de Estado "al reconocer su error".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS