Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELINEAN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Transparentan el sistema de vacunación del personal estratégico del Estado

El Gobierno crea un observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir recomendaciones. Definió el procedimiento legal para "transparentar" el proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

La Ministra Carla Vizzotti creó un observatorio para transparentar la vacunación de funcionarios y personal jerárquico.
La Ministra Carla Vizzotti creó un observatorio para transparentar la vacunación de funcionarios y personal jerárquico.

Resolvió que los involucrados "deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño" al solicitar autorización para ser inmunizado. Se convocará también para la integración al Observatorio, a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021 -publicada después del mediodía en el Boletín Oficial- que reglamenta ese sistema con el fin de "transparentar" el proceso de vacunación al "personal estratégico" en los tres ámbitos del Estado, nombre con el que técnicamente se define al personal del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se considera que debe tener prioridad para recibirla.

Vizzotti resolvió para ello crear un observatorio para "monitorear" el cumplimiento y "emitir recomendaciones" en tal sentido, para avanzar en la "transparencia" de todo el proceso de vacunación, e invitó a todas las jurisdicciones del país a hacer lo mismo.

La resolución establece que "se convocará para su integración a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica" y establece que las personas consideradas personal estratégico "deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño".

El procedimiento

El trámite para contar con la anuencia para acceder a la vacunación Covid-19 se iniciará con la "remisión a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de una nota con la información" firmada conjuntamente entre el solicitante de la vacuna y una autoridad con rango no menor a subsecretario o subsecretaria o su equivalente del organismo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
A la fecha suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

FALLECIERON 217 PERSONAS

En 24 horas reportan 27.001 personas con coronavirus en el país

Otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS