DELINEAN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Transparentan el sistema de vacunación del personal estratégico del Estado

El Gobierno crea un observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir recomendaciones. Definió el procedimiento legal para "transparentar" el proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

La Ministra Carla Vizzotti creó un observatorio para transparentar la vacunación de funcionarios y personal jerárquico.
La Ministra Carla Vizzotti creó un observatorio para transparentar la vacunación de funcionarios y personal jerárquico.

Resolvió que los involucrados "deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño" al solicitar autorización para ser inmunizado. Se convocará también para la integración al Observatorio, a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021 -publicada después del mediodía en el Boletín Oficial- que reglamenta ese sistema con el fin de "transparentar" el proceso de vacunación al "personal estratégico" en los tres ámbitos del Estado, nombre con el que técnicamente se define al personal del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se considera que debe tener prioridad para recibirla.

Vizzotti resolvió para ello crear un observatorio para "monitorear" el cumplimiento y "emitir recomendaciones" en tal sentido, para avanzar en la "transparencia" de todo el proceso de vacunación, e invitó a todas las jurisdicciones del país a hacer lo mismo.

La resolución establece que "se convocará para su integración a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica" y establece que las personas consideradas personal estratégico "deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño".

El procedimiento

El trámite para contar con la anuencia para acceder a la vacunación Covid-19 se iniciará con la "remisión a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de una nota con la información" firmada conjuntamente entre el solicitante de la vacuna y una autoridad con rango no menor a subsecretario o subsecretaria o su equivalente del organismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS