Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

500 MIL COMPUTADORAS PARA ESCUELAS

Trabajan para la expansión de conectividad de los establecimientos educativos

Con la idea de llevar adelante la provisión de 500 mil computadores para entregar durante todo el año lectivo a los establecimientos escolares del país y que contará con una plataforma federal de aulas virtuales y tendrá un único centro de monitoreo, se reunieron autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de Educ.Ar.

Reunión de autoridades de ENACOM y Educ.Ar pretenden llevar adelante la conectividad
Reunión de autoridades de ENACOM y Educ.Ar pretenden llevar adelante la conectividad

Para ello, ambas entidades trabajarán conjuntamente para asegurar la conectividad y gratuidad en la navegación para todos los alumnos y docentes. El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, acompañado por el director Gonzalo Quilodrán, el jefe de gabinete del organismo, Ariel Martínez y el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, recorrieron el Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa y mantuvieron una reunión con las autoridades de Educ.Ar en pos de desarrollar proyectos conjuntos para garantizar la conectividad en todos los establecimientos educativos del país.

Al finalizar el encuentro, Gustavo López detalló que “estamos trabajando la conectividad hacia futuro de todas las escuelas del país, en estos momentos tan especiales tenemos que estar al lado de los que mas lo necesitan. Y son precisamente los chicos los que requieren acceso a Internet para poder estudiar ya que la educación en la herramienta fundamental para transforma la Argentina”

Por su parte, el director Gonzalo Quilodrán sostuvo: “si hay una enseñanza que nos deja la pandemia es que tenemos que estar unidos, por esto desde ENACOM trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Educación y Educ.Ar para seguir conectando a las escuelas argentinas”.

Junto a las autoridades de ENACOM estuvieron presentes Laura Mares, Gerenta General de Educ.Ar y Miguel Rodríguez, gerente del proyecto mencionado.

Educ.ar es un portal educativo implementado por el Ministerio de Educación, aportando contenidos relacionados con las diversas áreas del conocimiento, con el propósito de promover la enseñanza y el aprendizaje de calidad, promoviendo recursos digitales especializados para docentes, directivos y alumnos.

 

Más de El País
Los intendentes de Quilmes y Avellaneda junto a otros funcionarios supervisan el operativo DETeCTAr.

VILLA AZUL, ASENTAMIENTO DEL CONURBANO

En el primer foco de contagio se detectaron 53 casos de COVID-19

Son los resultados que arrojó el operativo DETeCTAr en el barrio ubicado en Avellaneda y Quilmes. Como consecuencia se conformó un comité operativo de emergencia. “El objetivo es limitar la circulación de las personas”, sostuvieron los intendentes de ambos municipios.

Autorizan 21 vuelos para traer a argentinos varados en el exterior. Será hasta el 30 de mayo.

DESDE AYER Y HASTA EL 30 DE MAYO

Autorizan 21 vuelos para repatriar a más de 4000 argentinos

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que desde ayer y hasta el 30 de mayo arribarán 10 vuelos provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos. La Cancillería anunció 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.