DE LA EMPRESA HALLIBURTON

Trabajadores del petróleo denunciaron que fueron despedidos por “ser salteños”

Nuevo Diario se hizo eco de la denuncia de tres trabajadores del petróleo, que hasta hace unos días desempeñaban sus funciones en la empresa Halliburton en la provincia de Neuquén.

Realizarán la denuncia ante el INADI.
Realizarán la denuncia ante el INADI.

La sorpresa y la decepción se apoderó de ellos cuando, a pesar de haber aprobado todos los cursos y de encontrarse trabajando inclusive en pozo, fueron notificados del cese de sus funciones argumentando que el motivo era “por ser salteños”. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades del INADI Salta.

Así lo indicó el técnico en operaciones especiales, Elías Federico Plaza, que detalló: “hace un mes decidimos apostar por un futuro mejor tanto para nosotros como para la familia de cada uno” dijo y agregó que el 12 de septiembre ingresaron 17 personas a la multinacional Halliburton “con muchos sueños, con el fin de brindar trabajo con un contrato por plazo fijo para cumplir con tareas especiales de fractura hidráulica. Todo marchaba tan bien con el ingreso y cursos que nos brindaba la empresa hasta que el día 13/09/22, estábamos trabajando en el pozo cuando nos hicieron bajar a firmar un documento que nos aclaraba que nuestro contrato había sido cancelado; en ese mismo momento nos desvincularon completamente de la empresa sin motivos”. Así, Plaza advirtió que: “casualmente, las personas desvinculadas sorpresivamente nacimos en Salta, pero hoy somos ciudadanos Neuquinos”.

El operario señaló que, del diálogo con su representante sindical del Sindicato Petroleros Privados (con el cual hasta el momento no pudimos acceder al diálogo), pudo saber que la decisión estaba vinculada al lugar de donde son oriundos: “nos dijeron en varias oportunidades  que nos sacaron por ser de Salta, porque nos traemos a todos, al perro al gato y que iban a tomar solamente gente de Neuquén, La Pampa y Río Negro” y añadió: “en Neuquén trabajan hasta venezolanos, ¿cómo puede ser que nos saquen siendo argentinos”, sostuvo.

“Halliburton nos dio muchos cursos, y nos dijo que no discriminaban por raza, religión ni nada, pero lo que pasó nos lleva a entender que fuimos discriminados por nacer en otra provincia de Argentina”, remarcó Plaza, que aseguró insistirán en su reincorporación.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS