HOY SUS RESTOS SERÁN INHUMADOS

Toda la plana política despidió al ex presidente Fernando De la Rúa

El Salón de los Pasos Perdidos se pobló de todo el arco político del país, el presidente Macri, dirigentes radicales, del PJ, familiares y ex funcionarios que se acercaron a darle la despedida final a De la Rúa.

El velatorio fue en el Salón de los Pasos Perdi-dos del Congre-so de la Nación.
El velatorio fue en el Salón de los Pasos Perdi-dos del Congre-so de la Nación.

Personalidades de todos los sectores concurrieron hasta minutos antes de las 20, cuando el cuerpo de De la Rúa fue trasladado en medio de aplausos a una casa velatoria de la calle Belgrano para el velatorio más privado de la familia. 

El velatorio oficial y público se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y en la jornada de hoy el ex presidente será inhumado en el Parque Memorial de Pilar.

El presidente Macri llegó ayer al Palacio Legislativo pasadas las 15.30 luego de encabezar, por la mañana en Tucumán, el acto central del Día de la Independencia, y de participar más tarde del desfile militar en el barrio porteño de Palermo.

Desde la provincia norteña decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex jefe de Estado.
Tras saludar a sus hijos y a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné, Macri se retiró del Palacio legislativo y se habilitó el ingreso del público hasta las 20.

El ex presidente Fernando De la Rúa falleció a los 81 años en el Sanatorio Fleni, de Escobar, donde se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001.

Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el ex mandatario murió en horas de la madrugada.

El ex jefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron este martes a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex presidente Fernando De la Rúa y destacaron su "trayectoria democrática" en la vida política argentina.

Mauricio Macri saluda a la viuda de Fernando de la Rúa, Inés Pertiné

Macri saluda a Inés Pertiné, la viuda del ex presidente Fernando de la Rúa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS