PRECIO PARA LA CAMPAÑA 2020-2021

Tabacaleros solicitaron a Nación la eliminación de las retenciones

La Cooperativa de Productores de Tabaco de Salta (COPROTAB) y la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, insistieron ante funcionarios del gobierno nacional en la eliminación de retenciones a las exportaciones que alcanza, según explicaron, erróneamente al sector.

Reunión virtual de referentes tabacaleros y funcionarios
Reunión virtual de referentes tabacaleros y funcionarios

José Lepere, secretario de Interior y el salteño Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con Provincias, recibieron a dirigentes tabacaleros quienes le reiteraron la improcedencia de las retenciones a la exportación de tabaco, dado el claro carácter de producto industrializado y no de producto primario, como erróneamente se lo considera en los nomencladores vigentes.

Tampoco se contemplan beneficios que han recibido otras actividades exportadoras por el hecho de integrar las consideradas economías regionales.

Las exposiciones mediante sistema virtual marcaron las razones que justifican el pedido, por parte del presidente de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, Pedro Pascuttini y el gerente general de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Germán Martos.

Participaron además de esta reunión online, dirigentes y funcionarios de las cámaras y de las cooperativas de Salta y Jujuy.

Campaña 2020-2021

Mientras que el martes hubo una primera reunión en Jujuy entre productores y la industria del tabaco, para fijar el precio del tabaco, se conoció que la campaña 2020-2021 en la Provincia de Salta rondará los 36 millones de kilogramos, superando los más de 34 millones de kilogramos de la anterior campaña.

Cabe citar que hasta el lunes y de acuerdo a los registros se llevaban acopiados en Salta un total de 9.186.631 kilogramos., siendo la COPROTAB la mayor acopiadora con un total de 5.897.309 kilogramos. Seguido  por Allience On, con 2.183.223, Massalin con 1.052.069 y Acopiadora S.A. con 54-054 kilogramos.

El los porcentajes se indica que la COPROTAB acopia hasta el momento un 64,19% del total; Alliance On un 23,77, Massalin un 11,45 % y Acopiadora S. A., con un 0,59%

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS