Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRODUCCIÓN EN CRECIMIENTO

Tabacaleros jujeños se vuelcan al cannabis medicinal como alternativa

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy acordó con el Gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo de cannabis medicinal en la provincia.

La firma del convenio con el gobernador Morales.

Se trata de un convenio de cooperación en el marco del Programa Provincial de Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis con Fines Científicos, Medicinales y Terapéuticos, que se llevará a cabo en conjunto con CANNAVA SE, la sociedad del Estado que se encarga del cultivo de cannabis en todas sus variedades, así como también de su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias.

Con este acuerdo, se investigarán los métodos de cultivo de cannabis y se los analizará comparativamente con las técnicas que se vienen utilizando para el cultivo de tabaco.

Además, se elaborará un documento técnico que sirva como eje para la futura implementación de un sistema de pequeños y medianos cultivadores y productores de cannabis con fines medicinales en la provincia.

“Esta iniciativa que venimos empujando está abriendo un camino en Jujuy y en la Argentina, estamos marcando hitos con las autorizaciones del Ministerio de Seguridad, Salud, INTA y otros organismos. La temática del cannabis medicinal en Argentina está empezando por Jujuy”, expresó Morales durante la firma.

Por su parte, Cristian Lamas, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, aseguró que si bien el programa se inició en Jujuy, se tomará de ejemplo a nivel nacional. Y resaltó la participación de la entidad, por el “aprovechamiento científico y medicinal”. “Para nuestros productores tabacaleros es una salida, una fuente de ingresos nueva para la actividad”, indicó.

Más de El País
Desde la zona se hicieron distintas movilizaciones pidiendo justicia.

SAN MIGUEL DEL MONTE

Imputaron a policías de matar a cuatro chicos que iban en auto

Cuatro de los efectivos de la Policía Bonaerense a los que detuvieron ayer por la trágica persecución de San Miguel del Monte, en Buenos Aires, en la que murieron tres chicos de entre 13 y 14 años y un joven de 22 años, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.