Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PODRÍA PROLONGARSE LA CUARENTENA

Suspenden la repatriación de argentinos del exterior

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y quieren volver al país está "suspendido" hasta tanto la pandemia de coronavirus "se haya vuelto manejable".

Habrá prioridad para mayores de 65 años, los demás tendrán que esperar. Las cancillerías asistirán en el lugar a quienes estén varados.

"Por ahora hemos decidido no hacer ingresar a más gente", afirmó el mandatario en una entrevista que brindó al programa "Cortá por Lozano" del canal Telefe.

Sin embargo, Fernández afirmó que instruyó al canciller Felipe Solá: "Para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema".

"Salvo algún caso excepcional, van a tener que esperar el momento del regreso. Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también", aseguró el presidente de la Nación.

No obstante, advirtió que el Gobierno argentino "está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia" que afecta al mundo y que, en la Argentina, provocó ocho muertes y casi cuatrocientos infectados.

"El resto, que espere un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo sea manejable", aseveró Fernández.
Finalmente, y en ese aspecto, también sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza "no está operativo" y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea.

“Rigor para quien viole el aislamiento”

Fernández advirtió que caerá "todo el rigor" de la ley sobre quienes violen el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus y, en un mensaje dirigido a los sectores más vulnerables de la población, prometió que "a todos les va a llegar la ayuda" del Gobierno en esta emergencia.

Además, el Presidente admitió que "si es necesario" prolongará, más allá del martes próximo la cuarentena declarada el viernes pasado.

Más de El País
El periodo lectivo 2020 seguirá suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Comenzando la 2da etapa para educar con herramientas tecnológicas.

PROPUESTA "SEGUIMOS EDUCANDO"

Mantendrán la suspensión de clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa "Seguimos Educando" con participación de los medios de comunicación.

La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.

UN TOTAL DE 690 CASOS

Ascienden a 17 los decesos por coronavirus

Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron ayer en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 17, según reportaron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de Mendoza y de Neuquén Se informó además anoche que 101 personas fueron diagnosticadas con coronavirus.