YA SUMAN 12 LOS CONTAGIADOS

Surgen las primeras restricciones por coronavirus en la Argentina

Aparecen en el país las primeras restricciones por el coronavirus. Quienes hayan vuelto de ocho países con transmisión activa del virus no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo. En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que hay tres nuevos casos positivos y ya suman 12 los contagiados en el país.

Desde el Gobierno se asegura que el país está preparado para afrontar esta enfermedad.
Desde el Gobierno se asegura que el país está preparado para afrontar esta enfermedad.

En algunas jurisdicciones del país empiezan a regir hoy las primeras restricciones en las escuelas y los lugares de trabajo para evitar la transmisión local. Los casos que se conocieron ayer son los de una mujer y dos hombres que habían regresado al país de Europa y Estados Unidos. Según se informó, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El caso de la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el 5 de marzo y ayer ante una consulta en una Institución pública de la Provincia. La mujer, según detallaron, tiene como antecedente viaje a Europa.

El otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. El viernes pasado realizó una consulta médica en la Capital Federal, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó interrelación para aislamiento.

En el parte que publicó el ministerio, detalla que el tercer caso confirmado es un paciente joven, que no tenía patología previa. El joven asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19. Por tal motivo se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.

En el informe que divulgó la cartera de Salud, precisaron que “en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Mayores medidas en caso de diseminación

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el Gobierno reforzará las medidas por el coronavirus si se dan contagios, pero remarcó que, por ahora, "no tenemos ninguna posibilidad que no sea un caso importado".

González García descartó por el momento que la cartera que conduce vaya a realizar cambios en las recomendaciones de prevención por el virus, tales como el "cierre de espectáculos", y reiteró que el país "está preparado y tomando todas las medidas" para afrontar la enfermedad. En este contexto, transmitió tranquilidad luego de la muerte del primer fallecido con coronavirus en Argentina.

Licencia excepcional

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen  a las personas que vienen del exterior una licencia excepcional y que "en forma voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

La resolución destaca que esa licencia "no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

Dispone además que la licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador". 

La cartera laboral dispuso esta resolución, ya que "resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS