Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PRESIDENTE IGNORÓ EL PARO

Stornelli se mostró junto a Macri en el acto por el Día del Ejército

Sin dar ninguna referencia ni opinión por el quinto paro general de la CGT contra su gobierno, el presidente Mauricio Macri tuvo ayer un sugestivo gesto de respaldo al fiscal Carlos Stornelli, declarado en "rebeldía judicial".

En medio de las acusaciones de extorsión y espionaje ilegal, el fiscal Stornelli se mostró en primera fila muy cerca de Macri y altos funcionarios.

En el acto por el Día del Ejercito Argentino el presidente Mauricio Macri invitó al cuestionado fiscal Stornelli, quien se encuentra en medio de las acusaciones de extorsión y espionaje ilegal.

El funcionario declarado “en rebeldía judicial” por no concurrir en cuatro oportunidades a las sucesivas citaciones a declaración indagatoria, se mostró en primera fila muy cerca de funcionarios del gobierno.

Su precencia en el acto fue tomado como un fuerte gesto de respaldo al fiscal a cargo de la causa “cuadernos”, sobre todo por mostrarlo sendado al lado suyo en un acto oficial. 

 El abogado de Stornelli avisó que mañana no se presentará por quinta vez ante el juez. “Queremos una Argentina más segura”, dijo el presidente Mauricio Macri en su aparición de ayer para encabezar el acto por el Día del Ejército en el Colegio Militar en medio de una jornada de paro.

En su mensaje, que terminó con tres “¡Viva la Patria!”, el Presidente no hizo alusión a la protesta, ni dio su opinión por el quinto paro general de la CGT contra su gobierno.

El fiscal volvió a quedar en el centro de la escena por la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de citarlo para este viernes. Ese día Stornelli debería concurrir al juzgado federal de Dolores a dar explicaciones sobre sus vínculos con la banda de espías y extorsionadores que integra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La nueva citación no es la única complicación para Stornelli. Además de citarlo, el juez Ramos Padilla le pidió al Procurador Interino, Eduardo Casal, que inicie el proceso de remoción, tal como le indicó la Cámara Federal de Mar del Plata.

Durante el acto el mandatario reiteró que el país necesita "Fuerzas armadas modernas y profesionales".

Como dijo en otros eventos públicos con efectivos, Macri remarcó que modernizar necesario a las FFAA es necesario "Desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" del área.

Macri y la plana mayor de gabinete participaron en la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. Sorprendió el fuerte respaldo del Presidente al fiscal federal Carlos Stornelli, declarado en “rebeldía” por la Justicia de Dolores. Stornelli fue uno de los invitados especiales al acto de Macri y se sentó en un lugar de privilegio, a pocos metros del jefe de Estado.

En su breve discurso, el mandatario quiso además "Reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación".

En otro tramo de su escueta exposición, Macri recordó que hace menos de un año se presentó la Directiva de Política de Defensa Nacional, para que las FFAA "Estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico que nos permita aprovechar los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado".

"Es un desafío enorme; implica desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" advirtió Macri.

Más de El País
El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.

ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

"El Pepo" detenido e imputado por dos muertes en un accidente

La Justicia dispuso la imputación y detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, tras el trágico accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

Se dictó lo mismo para Julio De Vido (detenido aún) y otros ex funcionarios.

VINCULADA A LOS SUBSIDIOS AL GASOIL

Dictaron la falta de mérito a CFK por una causa de los “cuadernos”

La sala I de la Cámara Federal porteña le dictó la falta de mérito a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en una investigación por supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.